¿Dónde está disponible "Elvis", la cinta ganadora del Globo de Oro 2023?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¡Conoce la vida de uno de los cantantes más importantes de la historia en "Elvis"! ¿En cuáles plataformas está disponible la cinta ganadora del Golden Globe?

Publicado

el

El 16 de agosto de 1977, el mundo de la música se detuvo por un momento. Elvis Presley, conocido por muchos como el "rey del rock n’ roll", fallecía en Memphis, Estados Unidos, a la edad de 42 años, dejando tras de sí un importante legado. Recientemente, en el 2022, Warner Bros. decidió homenajear al […]

elvis
Foto: Instagram @elvismovie
Publicidad

El 16 de agosto de 1977, el mundo de la música se detuvo por un momento. Elvis Presley, conocido por muchos como el "rey del rock n’ roll", fallecía en Memphis, Estados Unidos, a la edad de 42 años, dejando tras de sí un importante legado. Recientemente, en el 2022, Warner Bros. decidió homenajear al legendario artista con una película, la cual se titula "Elvis" y narra la vida y obra del cantante desde la perspectiva de su exmánager, el coronel Tom Parker.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ELVIS (@elvismovie)

Publicidad

La producción ganadora del Globo de Oro por mejor actor dramático llegó a los cines el 24 de junio de 2022 y muestra la relación entre Presley y Parker, así como con las personas más cercanas. Por ende, se basa en testimonios, documentos y material audiovisual para presentar el ascenso a la fama, el estrellato y la revolución cultural que provocó el artista.

Los protagonistas de "Elvis"

El reparto de la cinta está encabezado por Austin Butler y Tom Hanks, los actores que interpretan a Presley y al coronel Parker respectivamente. Por otro lado, también se suman Olivia DeJonge como Priscilla Presley, la cantante Yola como Rosetta Tharpe, Luke Bracey como Jerry Schilling, Kelvin Harrison Jr. como B.B. King, Dacre Montgomery como Steve Binder, Helen Thomson y Richard Roxburgh como los padres de Elvis, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ELVIS (@elvismovie)

Críticas y opiniones de la película

Según el sitio Deadline, la actuación de Butler se siente con una energía y un ritmo tan único que nos hace cuestionar hasta dónde hubiese llegado la carrera de Elvis "si no hubiera sucumbido al lado oscuro de su propia fama". Por otro lado, Variety afirma que Butler hace que el público conecte con esa imagen que tenemos del cantante, por más que no tenga esa "chispa del rey". Por este motivo, la película obtiene una buena aceptación en Rotten Tomatoes e IMDb.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ELVIS (@elvismovie)

¿Dónde puedo ver "Elvis"?

A diferencia de muchas de las películas con las que competía, este se estrenó en los cines de Estados Unidos y de todo el mundo simultáneamente, por lo que unas semanas después llegó al streaming. En este sentido, al ser una producción de Warner Bros., JustWatch revela que está disponible en el catálogo de HBO Max.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído