"Cien años de soledad": ¡Conoce el mágico lugar donde filmarán la serie!
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"Cien años de soledad": ¡Descubre la increíble ubicación donde se filmará la serie de Netflix basada en el famoso libro de Gabriel García Márquez!

Publicado

el

Hace cuarenta años, el 19 de octubre de 1982, Colombia celebró con orgullo un acontecimiento importante: en Suecia, Gabriel García Márquez se convirtió en el primer colombiano en recibir el Premio Nobel de Literatura, gracias al aporte cultural que supuso su obra más importante, "Cien años de soledad". Por ende, Netflix planea homenajear el libro […]

cien años de soledad
Foto: Tráiler
Publicidad

Hace cuarenta años, el 19 de octubre de 1982, Colombia celebró con orgullo un acontecimiento importante: en Suecia, Gabriel García Márquez se convirtió en el primer colombiano en recibir el Premio Nobel de Literatura, gracias al aporte cultural que supuso su obra más importante, "Cien años de soledad". Por ende, Netflix planea homenajear el libro del afamado escritor colombiano con una serie televisiva.

Publicidad

De acuerdo con las palabras de la Academia Sueca, la importancia del texto de García Márquez reside en su narración, donde "lo fantástico y lo real se combinan en un mundo de imaginación ricamente compuesto, el cual refleja la vida y los conflictos de un continente".

¿De qué trata el libro "Cien años de soledad"?

Publicado en 1967, la obra narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones, donde el incesto, la soledad y una terrible maldición persigue a dicha familia durante un siglo. Asimismo, el relato transcurre en Macondo, un pueblito ficticio inspirado en el lugar de nacimiento de García Márquez, Aracataca, reseña The New York Times.

¿Dónde serán las grabaciones de "Cien años de soledad"?

Hace un par de días, la alcaldía colombiana de Alvarado emitió un comunicado a través de su cuenta de Facebook, en el cual anuncia el inicio de las jornadas de casting para seleccionar a las personas que participarán en el rodaje de la serie. Del mismo modo, invita a los habitantes de las zonas cercanas. Por lo tanto, el departamento de Tolima será una de las ubicaciones donde tomen lugar las grabaciones de la producción, reseña Infobae.

¿Dónde queda el departamento de Tolima?

Es uno de los treinta y dos departamentos que conforman la República de Colombia. Por su ubicación al centro-oeste, limita con Caldas, al norte; Cundinamarca, al este; Huila y Cauca, al sur; Valle del Cauca, Quindío y Risaralda, al oeste. Además, forma parte de la región andina de dicho país, por lo que el río Magdalena atraviesa gran parte su territorio, y su capital es Ibagué.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Brayan Vergara (@brayan2020v)

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído