¡Conoce al reparto de "Noticia de un secuestro", la serie de Amazon Prime!
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Gabriel García Márquez y Pablo Escobar llegan a Prime Video con "Noticia de un secuestro": ¿Quiénes protagonizan la nueva serie basada en uno de los hechos más aterradores de Colombia?

Publicado

el

En 1990, Pablo Escobar secuestró a un importante grupo de periodistas con el fin de impedir su extradición hacia los Estados Unidos. Cuando el hecho aterrorizó a toda Colombia, la vida del narcotraficante quedaría unida a la pluma del escritor Gabriel García Márquez, en "Noticia de un secuestro" (1996). Recientemente, el pasado 12 de agosto, […]

amazon
Foto: Instagram @lacrispetica
Publicidad

En 1990, Pablo Escobar secuestró a un importante grupo de periodistas con el fin de impedir su extradición hacia los Estados Unidos. Cuando el hecho aterrorizó a toda Colombia, la vida del narcotraficante quedaría unida a la pluma del escritor Gabriel García Márquez, en "Noticia de un secuestro" (1996). Recientemente, el pasado 12 de agosto, la adaptación de la obra llegó a las pantallas de Amazon Prime Video, en formato de miniserie.

Publicidad

Si bien la visión del ganador del Nobel sobre el líder del Cártel de Medellín quedó plasmada en dicho libro, este y su adaptación televisiva, presentan la situación en torno a los secuestrados. Mientras tanto, el Gobierno colombiano discute sus deseos de extraditar capos del narcotráfico a Estados Unidos, y los esfuerzos de los familiares de las víctimas por lograr la liberación de los cautivos, según reseña EFE.

El reparto de "Noticia de un secuestro", la nueva serie de Amazon Prime

Juan Pablo Raba, como Alberto Villamizar

Oriundo de Bogotá, el actor de 45 debutó en la televisión en el papel de Eduardo en la serie "Amor en forma" (1998) y "Marido y mujer" (1999). Un tiempo después, le siguieron otras novelas donde cautivó al público con su talento, como "La reina de Queens" (2000). En los últimos años, participó en la serie "Narcos" (2015), de Netflix; "Six" (2017), creada por William Broyles Jr. y David Broyles; Y "Distrito Salvaje" (2018), creada por Cristian Conti.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan Pablo Raba (@juanpabloraba)

Cristina Umaña, como Maruja Pachón

La carrera artística de la colombiana inició con un protagónico en "Cartas a Harrison" (1996) y un papel coprotagónico en "Oro" (1994). Posteriormente, se hizo conocida por su actuación en "Yo amo a Paquita Gallego" (1998) y "La mujer del Presidente" (1997). Desde 2012 al 2014 participó en la serie "El Capo" en el papel de Bruna. Hace poco, interpretó a Judy Moncada en "Narcos" (2015) y a Kim en "La Casa de las Flores" (2020).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cristina Umaña (@lacrispetica)

Julieth Restrepo, como Beatriz Villamizar

La carrera de la actriz nacida en Medellín inició en 2006, cuando obtuvo su primer papel en la película "Al final del espectro" (2006). Su trayectoria en la pantalla chica comenzó cuando interpretó a Vivi en la serie "Tiempo Final" (2007). Posteriormente, participó en otras producciones como "A mano limpia" (2010), "Mentiras Perfectas" (2013), "Lady, la vendedora de rosas" (2015) y "Contra el tiempo" (2016).

Constanza Duque, como Nydia Quintero

Oriunda de Manizales, la actriz de 70 años inició su carrera artística en 1984 en la serie "El Bogotazo", pero esta despegó en 1994 cuando participó en "Pasiones secretas" e interpretó a Carmenza Suárez en la primera versión de "Café con aroma de mujer". Durante las últimas décadas, actuó en producciones de renombre como "Pecados capitales" (2002), "Hasta que la plata nos separe" (2006), "La ley del corazón" (2016) y "Tarde lo conocí" (2017).

Brandon Figueredo, como Andrés Villamizar

Con tan sólo 19 años, la carrera artística del colombiano se hizo popular en 2017 cuando interpretó a Benjamín Franco, en la serie "Yo soy Franky" (2015). Posteriormente, también fue miembro del elenco de "NOOBees" (2018), una serie de Nickelodeon.

Majida Issa, como Diana Turbay

Desde sus inicios, la actriz oriunda de la isla de San Andrés, fue parte de grandes proyectos colombianos. Algunos de ellos son "Tu Voz Estéreo" (2005), "Decisiones" (2006), "El Cártel de los Sapos" (2008), "Niños ricos, pobres padres" (2009), "El clon" (2009) y, el más popular, "Sin senos no hay paraíso", donde interpretó a "La Diabla".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Majida Issa (@majidaissa)

Carmenza Gómez, como Marina Montoya

Nacida en 1952 en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, posee una gran trayectoria dentro de la televisión, la cual inició con un papel en la serie "Teresa Valverde" (1979). Con el pasar de los años le siguieron producciones como "Azúcar" (1989), "Perro amor" (1998), "Francisco el matemático" (2000), "Hasta que la plata nos separe" (2006) y "Diomedes, el cacique de La Junta" (2015).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carmenza (@carmenzagomez53)

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído