Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Gabriel García Márquez y Pablo Escobar llegan a Prime Video con "Noticia de un secuestro": ¿Quiénes protagonizan la nueva serie basada en uno de los hechos más aterradores de Colombia?

Publicado

el

amazon
Foto: Instagram @lacrispetica

En 1990, Pablo Escobar secuestró a un importante grupo de periodistas con el fin de impedir su extradición hacia los Estados Unidos. Cuando el hecho aterrorizó a toda Colombia, la vida del narcotraficante quedaría unida a la pluma del escritor Gabriel García Márquez, en "Noticia de un secuestro" (1996). Recientemente, el pasado 12 de agosto, la adaptación de la obra llegó a las pantallas de Amazon Prime Video, en formato de miniserie.

Publicidad

Si bien la visión del ganador del Nobel sobre el líder del Cártel de Medellín quedó plasmada en dicho libro, este y su adaptación televisiva, presentan la situación en torno a los secuestrados. Mientras tanto, el Gobierno colombiano discute sus deseos de extraditar capos del narcotráfico a Estados Unidos, y los esfuerzos de los familiares de las víctimas por lograr la liberación de los cautivos, según reseña EFE.

El reparto de "Noticia de un secuestro", la nueva serie de Amazon Prime

Juan Pablo Raba, como Alberto Villamizar

Oriundo de Bogotá, el actor de 45 debutó en la televisión en el papel de Eduardo en la serie "Amor en forma" (1998) y "Marido y mujer" (1999). Un tiempo después, le siguieron otras novelas donde cautivó al público con su talento, como "La reina de Queens" (2000). En los últimos años, participó en la serie "Narcos" (2015), de Netflix; "Six" (2017), creada por William Broyles Jr. y David Broyles; Y "Distrito Salvaje" (2018), creada por Cristian Conti.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan Pablo Raba (@juanpabloraba)

Cristina Umaña, como Maruja Pachón

La carrera artística de la colombiana inició con un protagónico en "Cartas a Harrison" (1996) y un papel coprotagónico en "Oro" (1994). Posteriormente, se hizo conocida por su actuación en "Yo amo a Paquita Gallego" (1998) y "La mujer del Presidente" (1997). Desde 2012 al 2014 participó en la serie "El Capo" en el papel de Bruna. Hace poco, interpretó a Judy Moncada en "Narcos" (2015) y a Kim en "La Casa de las Flores" (2020).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cristina Umaña (@lacrispetica)

Julieth Restrepo, como Beatriz Villamizar

La carrera de la actriz nacida en Medellín inició en 2006, cuando obtuvo su primer papel en la película "Al final del espectro" (2006). Su trayectoria en la pantalla chica comenzó cuando interpretó a Vivi en la serie "Tiempo Final" (2007). Posteriormente, participó en otras producciones como "A mano limpia" (2010), "Mentiras Perfectas" (2013), "Lady, la vendedora de rosas" (2015) y "Contra el tiempo" (2016).

Constanza Duque, como Nydia Quintero

Oriunda de Manizales, la actriz de 70 años inició su carrera artística en 1984 en la serie "El Bogotazo", pero esta despegó en 1994 cuando participó en "Pasiones secretas" e interpretó a Carmenza Suárez en la primera versión de "Café con aroma de mujer". Durante las últimas décadas, actuó en producciones de renombre como "Pecados capitales" (2002), "Hasta que la plata nos separe" (2006), "La ley del corazón" (2016) y "Tarde lo conocí" (2017).

Brandon Figueredo, como Andrés Villamizar

Con tan sólo 19 años, la carrera artística del colombiano se hizo popular en 2017 cuando interpretó a Benjamín Franco, en la serie "Yo soy Franky" (2015). Posteriormente, también fue miembro del elenco de "NOOBees" (2018), una serie de Nickelodeon.

Majida Issa, como Diana Turbay

Desde sus inicios, la actriz oriunda de la isla de San Andrés, fue parte de grandes proyectos colombianos. Algunos de ellos son "Tu Voz Estéreo" (2005), "Decisiones" (2006), "El Cártel de los Sapos" (2008), "Niños ricos, pobres padres" (2009), "El clon" (2009) y, el más popular, "Sin senos no hay paraíso", donde interpretó a "La Diabla".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Majida Issa (@majidaissa)

Carmenza Gómez, como Marina Montoya

Nacida en 1952 en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, posee una gran trayectoria dentro de la televisión, la cual inició con un papel en la serie "Teresa Valverde" (1979). Con el pasar de los años le siguieron producciones como "Azúcar" (1989), "Perro amor" (1998), "Francisco el matemático" (2000), "Hasta que la plata nos separe" (2006) y "Diomedes, el cacique de La Junta" (2015).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carmenza (@carmenzagomez53)

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

¿Qué es el equinoccio de otoño? Este 23 de septiembre se celebra uno de los días más importantes de la astrología ¿A qué hora comienza?

Publicado

el

equinoccio de otoño

En el mundo astrológico se celebra esta semana uno de los momentos cósmicos más importantes del año que es la llegada del equinoccio de otoño. Este evento pone fin al verano y da paso a la llegada del Sol en Libra, signo de la balanza y equilibrio.

¿Qué es en sí el equinoccio de otoño? Según la Real Academia Española (RAE), es un movimiento astronómico en el que por hallarse el Sol sobre el ecuador de nuestro planeta, la duración del día y de la noche es la misma en toda la tierra. Este evento ocurre dos veces al año: entre el 20 y 21 de marzo y el 22 al 23 de septiembre.

Publicidad

De acuerdo con Earth Sky el equinoccio de otoño ocurrirá en América del Norte alrededor de las 20:04 hora central, mientras que el Universal Time Coordinated (UTC), dice que ocurrirá este viernes 23 a las 01:03 horas en el resto de América, reseña La Opinión.

Significado del equinoccio de otoño en la astrología

El cierre de un capítulo para dar inicio a uno nuevo es lo que representa el equinoccio de otoño en la astrología, es decir, el renacimiento; por eso se siente el clima más frío, se caen las hojas de los árboles y, el día y la noche tienen la misma duración.

En ese sentido, se considera que es el momento perfecto para reorientarnos, liberarnos, redescubrirnos y reenfocarnos en nuestras metas que quedan para el resto del año.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Alguien le está haciendo brujería”: Esto es lo que dice Mhoni Vidente sobre la salud del actor Eugenio Derbez

Publicado

el

Eugenio Derbez

La astróloga Mhoni Vidente habló sobre el estado de salud del actor Eugenio Derbez y sus revelaciones no son nada alentadoras. Según la psíquica, la carta del diablo está detrás de él y por ende, sufrirá otras fuertes complicaciones.

“Él se va a complicar. Visualizo un cáncer, un tumor, problemas del hígado o riñón”, es la revelación que hizo la vidente sobre el comediante mexicano, de quien aseguró que “alguien le está haciendo brujería”.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eugenio Derbez (@ederbez)

Mhoni explicó que en México el actor ha tenido encuentros directos con energías negativas al enfrentarse a otras personas por temas políticos, ideales, puntos de vista, entre otros y, la persona que lo está trabajando con brujería, lo está haciendo por envidia, por coraje y por venganza, agregó.

En ese sentido, la cubana insta a Eugenio Derbez a buscar a una persona que pueda hacerle una limpieza para evitar las malas energías y alejar toda maldad que otros deseen imponerle.

“Él necesita buscar a alguien que esté con él durante este proceso y lo limpie. Pasarán casi dos años para que se recupere, pero lo que viene no es fácil”, afirmó.

El pasado 29 de agosto de 2022, la esposa del actor, Alessandra Rosado, emitió un comunicado para dar a conocer que su pareja había sufrido un accidente doméstico en el que se vio comprometido su hombro derecho y sería sometido a una operación complicada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alessandra Rosaldo (@alexrosaldo)

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Horóscopo del viernes 23 de septiembre: Libra cuidado con malentendidos en el trabajo, Leo tendrás retrasos con el dinero y Capricornio guarda bien todos tus documentos

Publicado

el

Horóscopo

Este es el horóscopo del viernes 23 de septiembre de 2022, según el Niño Prodigio. A prepararse porque Mercurio estará retrogrado hasta el 2 de octubre, hay que tener especial cuidado con lo que se dice y es posible que aparezcan complicaciones en trámites administrativos. La afirmación del día es: "Detecto fallas y busco la manera de solucionarlas".

Horóscopo del viernes 23 de septiembre para todos los signos

Aries

Ten mucha paciencia porque pasarás por trabas burocráticas que despertarán tu ira. Poco a poco tu mente estará despejada, ordena papeles y asuntos pendientes.

Publicidad

Tauro

Rompe tus propios prejuicios y relaciónate con personas que piensan diferente a ti. No digas nada comprometedor. En el plano del amor, te sorprenderá una insinuación a un viaje o paseo.

Géminis

Con Mercurio, tu planeta regente en retrogradación, debes prepararte para las dificultades en la comunicación con tus seres queridos. Si tienes que cerrar algún trato lee detenidamente todos los documentos.

Mercurio retrógrado

La retrogradación de Mercurio afectará los signos del zodiaco Foto: Pixabay

Cáncer

Elige con cuidado las palabras cuando tengas que comunicarte, escucha a los demás. Para ti comenzará una temporada donde reunirás información que te servirá más adelante. Por otro lado, una mudanza o trámite se retrasará.

Leo

Se incrementa la posibilidad de sufrir retrasos en asuntos relacionados con el dinero, espera antes de comprar algo o hacer alguna inversión.

Virgo

Con Mercurio en tu signo te sentirás más introvertido. Aprovecha esa tendencia para hacer un análisis interno y conocer las fallas de tu personalidad. Por otra parte, asegúrate de contar con las herramientas correctas antes de empezar un nuevo emprendimiento.

Libra

Cuidado con malentendidos en el trabajo. Lograrás confundirte y desperdiciar energías si crees en chismes y das pie a las opiniones de terceros. Acomoda todos los asuntos que tengas pendientes.

Escorpio

Debes limar asperezas con varias personas porque las relaciones no funcionan de buenas a primeras. Estarás ocupado formando equipos de trabajo. Es posible que te encuentres a alguien que no veías desde hace tiempo.

Sagitario

Prepárate para cambios en el ambiente laboral. Para mejorar tu rendimiento tal vez tengas que reformular tus objetivos profesionales. Es posible que te cambien a un puesto acorde a tus habilidades.

Capricornio

Ordena todos tus documentos de identificación sobre todo si vas a viajar porque podrían presentarse algunos problemas en ese aspecto. Si tienes pendientes trámites migratorios recibirás buenas noticias.

Acuario

Se agudizará tu olfato para los negocios y es posible que emplees nuevas estrategias que atraerán más ganancias. Ten paciencia si estás haciendo trámites de separación de bienes o herencias.

Piscis

Retomarás esa conversación pendiente que tenías con tu pareja y te replantearás el compañerismo. Si estás soltero tendrás una conexión especial con alguien compatible en la parte intelectual.

Te puede interesar:

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído