Netflix: La historia real de Rafael Caro Quintero, "Narcos: México"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"Narcos: México": La verdadera historia de Rafael Caro Quintero, el “Narco de Narcos” de la década de 1980 capturado recientemente

Publicado

el

La exitosa serie de Netflix, "Narcos: México", se estrenó en el 2018 y presentó, entre otros protagonistas, a un personaje conocido: Rafel Caro Quintero. En aquella oportunidad el actor Tenoch Huerta, interpretó magistralmente al conocido narcotraficante mexicano. La serie relata las intenciones del "Narco de Narcos" de traficar marihuana a Estados Unidos, la base para […]

netflix
Foto: Twitter @CerebrosG
Publicidad

La exitosa serie de Netflix, "Narcos: México", se estrenó en el 2018 y presentó, entre otros protagonistas, a un personaje conocido: Rafel Caro Quintero. En aquella oportunidad el actor Tenoch Huerta, interpretó magistralmente al conocido narcotraficante mexicano.

netflix

Foto: Twitter @Politburo_News

Publicidad

La serie relata las intenciones del "Narco de Narcos" de traficar marihuana a Estados Unidos, la base para dar el salto al negocio de la cocaína, droga de la que supuestamente se hace adicto. En la producción, lo muestran como un personaje violento que, finalmente, la Interpol arresta en Costa Rica.

La verdadera historia de Rafael Caro Quintero, el "Narco de Narcos"

Nacido en Sinaloa, cuna de los grandes capos mexicanos, fundó su cartel junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”, según Naciónflix. De esta forma, los tres se convirtieron en los principales traficantes en la década de 1980 y de los primeros en enviar droga a gran escala a Estados Unidos.

netflix

Foto: Twitter @RommieLarousse

Tiempo después, en 1985, se le vinculó con el asesinato del agente de la DEA, Enrique "Kiki" Camarena, perpetrado en febrero de ese año. En abril de ese año, la Interpol lo capturó en Costa Rica, a petición de las autoridades mexicanas. Caro estuvo preso hasta el 2013 cuando un tribunal de apelaciones anuló su sentencia de 40 años por asesinar al agente, reseñó Noticias RCN.

netflix

foto: Twitter @jlgcapilano

Aunque la Corte Suprema confirmó la captura, ya era muy tarde porque Quintero se fugó apenas le dieron libertad, quedando como prófugo. En 2018, se añade a la lista de los 10 más buscados de la FBI y ofrecen 20 millones de dólares como recompensa por su captura.

netflix

Foto: Twitter @azucenau

Recientemente, el pasado 15 de julio, la marina mexicana capturó nuevamente en San Simón de Choix, Sinaloa, al "Narco de Narcos" cuando se escondía detrás de unos matorrales. Actualmente, se encuentra esperando su extradición hacia Estados Unidos, explicó La Vanguardia.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído