¿Quién es Indira Cato, la hija que Gabriel García Márquez tuvo fuera de su matrimonio?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Esto es lo que se sabe de la hija mexicana de Gabriel García Márquez: Indira Cato y su madre también se dedican al mundo de las artes

Publicado

el

Gabriel García Márquez plasmó historias increíbles en sus escritos y a través de su vida misma. Un ejemplo de ello es la sorpresiva aparición de su hija, Indira Cato, quien es fruto de su relación con la guionista Susana Cato, de acuerdo a información del portal Pulzo. Un artículo de El Universal asegura que el […]

Gabriel García Márquez
Foto: Instagram @gabriel_garcia_marquez_
Publicidad

Gabriel García Márquez plasmó historias increíbles en sus escritos y a través de su vida misma. Un ejemplo de ello es la sorpresiva aparición de su hija, Indira Cato, quien es fruto de su relación con la guionista Susana Cato, de acuerdo a información del portal Pulzo.

Un artículo de El Universal asegura que el secreto más delicado de la vida del fallecido escritor colombiano empezó a llegar como un rumor hace aproximadamente ocho años. Sin embargo, hubo que esperar la confirmación por parte de familiares y el personal cercano al creativo.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EL HERALDO (@elheraldoco)

El ganador del Nobel de Literatura siempre estuvo al pendiente de la joven mexicana, que ahora tiene unos 30 años. De hecho, le regaló un vehículo y una casa "en una zona muy bonita" en diferentes momentos de su vida. Su existencia es conocida en el territorio azteca, pero el respeto a los compromisos sentimentales del artista mantuvo la noticia en la sombra.

Así es la hija de Gabriel García Márquez 

Indira Cato, cuyo nombre podría estar inspirado en la líder india Indira Gandhi, se dedica a la producción de cine y la orienta hacia las comunidades. Después de estudiar Literatura Dramática y Teatro en la UNAM, ha dirigido cortometrajes, documentales y publicado críticas cinematográficas.

La mujer que se ha mantenido bajo perfil utiliza el apellido de su madre, quien trabajó para Gabriel García Márquez en la década de los 90’s. Juntos estuvieron escribiendo guiones y mantuvieron una complicidad creativa que dio origen a una hija, que "heredó las cejas negrísimas de su padre".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Nacional (@elnacionalrd)

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído