"Cien años de soledad": ¿Cuáles son los personajes principales?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Netflix rinde tributo a Gabriel García Márquez con la adaptación televisiva de "Cien años de soledad": ¿Quiénes son los personajes principales en el famoso libro del ganador del Premio Nobel?

Publicado

el

Si bien en 1927, Aracataca era un municipio colombiano famoso por el cultivo de arroz, desde el 6 de marzo de ese año resaltaría por ser la cuna de Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982 por su capacidad para combinar la realidad y la fantasía en una sola obra. Hoy, […]

cien años de soledad netflix
Foto: EFE/Eduardo Abad
Publicidad

Si bien en 1927, Aracataca era un municipio colombiano famoso por el cultivo de arroz, desde el 6 de marzo de ese año resaltaría por ser la cuna de Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982 por su capacidad para combinar la realidad y la fantasía en una sola obra. Hoy, Netflix está decidido en rendirle tributo al legendario poeta en "Cien años de soledad", la próxima adaptación televisiva del famoso libro de García Márquez.

Publicidad

Aunque en 2019 la plataforma de streaming reveló sólo dos detalles de la producción (que sería en español y se filmaría en Colombia), recientemente, cuando se cumplieron los 40 años de la entrega del Premio Nobel al escritor colombiano, se dio a conocer el primer adelanto de lo que será la historia de la familia Buendía en Macondo, un pueblo ficticio situado entre la Ciénaga Grande de Santa Marta y la Sierra Nevada de Santa Marta.

El equipo detrás de la adaptación televisiva

Según CNN, la primera temporada de la serie estará bajo la dirección de Alex García López y Laura Mora. Del mismo modo, los diseñadores de producción son Eugenio Caballero, ganador del Oscar por "El laberinto del fauno" (2006), y Bárbara Enríquez, quien trabajó junto a Caballero en "Roma" (2018). Por otra parte, la producción estará a cargo de Dynamo, quien trabajó con Netflix en la serie "Narcos".

Los personajes principales del libro "Cien años de soledad"

En junio de este año, el gigante del streaming hizo una convocatoria para aquellas personas, con o sin experiencia actoral, que reunieran las características de los habitantes de Macondo, o alguno de los 33 miembros de la familia Buendía, según lo explica su sitio oficial.

Primera generación: José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán

Segunda generación: José Arcadio Segundo, Coronel Aureliano Buendía, Amaranta y Rebeca

Cuarta generación: Arcadio, Aureliano José y los 17 hijos no reconocidos del Coronel Aureliano

Quinta generación: Renata "Meme" Remedios, José Arcadio Tercero, Amaranta Úrsula

Sexta generación: Aureliano Babilonia

Séptima generación: Rodrigo/Aureliano

Del mismo modo, Infobae informa que aún se desconoce la fecha de lanzamiento oficial de la producción.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído