Netflix: ¡Conoce "Vatican Girl" y la siniestra historia detrás de la docuserie!
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Conoces la historia de Emanuela Orlandi? ¡Descubre qué tan real es el misterio de "La chica del Vaticano", el nuevo documental de Netflix que está causando revuelo en la plataforma!

Publicado

el

Actualmente, las producciones sobre crímenes reales son un estreno habitual en las plataformas de streaming, por lo que no es extraño que estas se conviertan en las favoritas del público. Hoy en día, Netflix posee en su catálogo algunas series sobre diversas polémicas cuya misión es reflejar la verdad en sus historias. En esta ocasión, […]

netflix
Foto: Tráiler
Publicidad

Actualmente, las producciones sobre crímenes reales son un estreno habitual en las plataformas de streaming, por lo que no es extraño que estas se conviertan en las favoritas del público. Hoy en día, Netflix posee en su catálogo algunas series sobre diversas polémicas cuya misión es reflejar la verdad en sus historias. En esta ocasión, el gigante del streaming nos lleva a la Ciudad del Vaticano, donde en 1983 sucedió uno de los hechos más terribles en la historia reciente de la Santa Sede.

Publicidad

Mark Lewis, director del documental "Don’t F*ck with Cats" (2019), nos presenta una docuserie dividida en cuatro capítulos que investiga una de las desapariciones más sonadas en toda Italia y el mundo, ya que los investigadores y conspiranoicos aseguran que fue forzada.

¿De qué trata "La chica del Vaticano"?

En el documental, estrenado el pasado 20 de octubre, veremos cómo los protagonistas recopilan toda la información con el fin descubrir qué sucedió con Emanuela Orlandi y quién o qué ocasionó su desaparición en 1983. Del mismo modo, se presentan entrevistas, testimonios y teorías de los cercanos a Emanuela y algunos investigadores para intentar revelar la verdad de los hechos.

¿Quién era Emanuela Orlandi?

Nacida en el seno de una familia de cinco hijos, Orlandi fue una adolescente que vivía en la Ciudad del Vaticano junto a sus padres, quienes eran fucionarios de la Santa Sede. Por otra parte, la chica asistía al Instituto Pontificio de Música Sacra y formó parte del coro de la iglesia Sant’Anna dei Palafrenieri, ambas instituciones del Vaticano, reseña SDPNoticias.

La historia real detrás de "Vatican Girl", la nueva docuserie de Netflix

Como muestra el documental, los eventos inician el 22 de junio de 1983, cuando Emanuela Orlandi caminaba a sus lecciones de música para más nunca volver. Sus familiares aseguran que la joven estaba "rara" aquel día, por lo que su profesor la dejó salir antes. Del mismo modo, otros afirman que le contó a una amiga que un hombre cercano al Papa se le acercó y creen que pudo haber sido abusada, según El Heraldo.

Asimismo, su hermana contó que ella le dijo que un hombre en un BMW la seguía. Sin embargo, la parte más impactante de este caso fue el silencio de la Santa Sede. Unos días después, ya muchos pensaban que la Iglesia estaba involucrada, que se falsificaron evidencias y el Vaticano encubrió lo que pasó para proteger sus secretos. La noticia capturó la atención del mundo entero y eso originó que muchos creyeran que se trataba de una conspiración.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído