Macondo inspira serie de Netflix - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Macondo inspira serie de Netflix

Publicado

el

En el marco del natalicio del famoso escritor colombiano Gabriel García Márquez, Netflix anunció en sus redes sociales oficiales que muy pronto sus todos suscriptores podrán disfrutar de una nueva serie que se basará en uno de los libros más relevantes de este autor colombiano que nació un 6 de marzo de 1927. “Cien años […]

El anuncio de Netflix se da en el marco del que sería el cumpleaños número 92 de Gabriel García Márquez. Foto: Archivo
Publicidad

En el marco del natalicio del famoso escritor colombiano Gabriel García Márquez, Netflix anunció en sus redes sociales oficiales que muy pronto sus todos suscriptores podrán disfrutar de una nueva serie que se basará en uno de los libros más relevantes de este autor colombiano que nació un 6 de marzo de 1927.

“Cien años de soledad” sería la obra escogida por la empresa de streaming que cada vez ataca con más fuerza con producciones latinoamericanas. Con un video de catorce segundos, Netflix da a entender que ahora cuenta con los derechos necesarios para crear y difundir la nueva producción de la que aún se desconoce fecha de estreno, pero que ya genera gran expectativa en el público, sobre todo en el literario.

Publicidad

Acorde con la plataforma de Infobae, entre las condiciones que puso la familia de García Márquez para que se realizara la producción fue que se grabara en español y parte de las escenas se realicen en su natal Colombia.

“Realmente, que se haga en español y en Colombia cumple con dos de los deseos más importantes para la familia (…) yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar un audiencia más grande”, aseguró Rodrigo García Barcha a El Tiempo.

La obra escogida de este autor, que falleció en 2014, es considerada una de los textos más relevantes de la lengua castellana, así como una de las más leídas y traducidas tras su publicación, el 30 de mayo de 1967. Inicialmente García Márquez vendió 8.000 ejemplares, pero hoy se han vendido alrededor de 50 millones, además ha sido traducido en 46 idiomas.

“Cien años de soledad” es una novela que narra en veinte capítulos la historia de Macondo, un pueblo en donde vive la familia Buendía a lo largo de 7 generaciones, comenzando por José Arcadio Buendía y su prima y esposa Úrsula Iguarán. En la obra se fusiona la fantasía y la realidad. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído