"Fauda": ¿Cuál es la trama de la serie que narra el conflicto israelí?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las dos caras del conflicto israelí-palestino se presentan en "Fauda": ¿De qué trata la serie de Netflix que está causando furor en todo el Cercano Oriente?

Publicado

el

Desde hace varios años, las series producidas en los países del Cercano Oriente, desde Turquía hasta Irán y Yemen, han demostrado que son buenas opciones a la hora buscar en la biblioteca de Netflix. El toque cultural y social que posee cada producción hace que resulte exótico y cautivador para millones de personas. Este es […]

fauda
Foto: Instagram @faudaofficial
Publicidad

Desde hace varios años, las series producidas en los países del Cercano Oriente, desde Turquía hasta Irán y Yemen, han demostrado que son buenas opciones a la hora buscar en la biblioteca de Netflix. El toque cultural y social que posee cada producción hace que resulte exótico y cautivador para millones de personas. Este es el caso de "Fauda", la exitosa serie de Netflix que está causando furor en Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Marruecos y algunos países de Europa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FaudaOfficial (@faudaofficial)

Publicidad

El 15 de febrero de 2015 la serie llegó a la televisión con una historia bélica de traiciones, caos y hermandad, la cual transcurre durante el conflicto de Gaza en 2014 y está basada en hechos reales.

¿Quiénes protagonizan la serie?

La producción cuenta con un elenco encabezado por Lior Raz, quien interpreta a Doron Kavillio. Asimismo, también se suma Hisham Sulimán como Taufiq Hamed, Shadi Mar’i como Walid El Abed, Laëtitia Eïdo como Dra. Shirin El Abed, Itzik Cohen como el capitán Gabi Eyov, Yuval Segal como Mickey Moreno, Netta Garti como Gali Kavillio, entre otras estrellas árabes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FaudaOfficial (@faudaofficial)

¿De qué trata "Fadua"?

Según el diario As, conoceremos el conflicto israelí-palestino desde la perspectiva de Doron Kavillion, un veterano de las Fuerzas de Defensa de Israel, quien se retiró hace más de un año luego de asesinar a uno de los mayores terroristas del país, Abu Ahmad "el Pantera". Sin embargo, la vida de Doron da un vuelco cuando se entera que el Pantera está vivo, por lo que debe volver en sus pasos para descubrir qué sucedió realmente el día del asesinato.

Opiniones de la serie

De acuerdo con New York Post, el punto clave de la producción es la cobertura del conflicto, ya que busca las maneras de humanizar los dos bandos del conflicto con sutileza. Algo similar opinan en The Telegraph, donde afirman que la trama nunca pasa por alto el costo humano del enfrentamiento, lo cual resulta fascinante, aún cuando las temporadas se centren en la acción por ocasiones. Por ende, personalidades como Stephen King la recomiendan.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído