"Narvik": ¡Descubre los hechos reales que inspiraron la película de Netflix!
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"Narvik" alcanza el ranking de lo más visto en Netflix: ¡Descubre cuáles fueron los hechos reales que inspiraron la popular película noruega de la plataforma!

Publicado

el

La humanidad ha sido protagonista de grandes acontecimientos de la historia, así como de las terribles tragedias en su haber. La Segunda Guerra Mundial es el conflicto que el cine bélico ha adaptado a la pantalla grande en muchas ocasiones, puesto que hoy, siete décadas después, continúan saliendo a la luz historias que vale la […]

narvik
Foto: Tráiler
Publicidad

La humanidad ha sido protagonista de grandes acontecimientos de la historia, así como de las terribles tragedias en su haber. La Segunda Guerra Mundial es el conflicto que el cine bélico ha adaptado a la pantalla grande en muchas ocasiones, puesto que hoy, siete décadas después, continúan saliendo a la luz historias que vale la pena conocer. Este es el caso de "Narvik", la cinta noruega de Netflix que narra una de las batallas más duras aquella contienda.

Publicidad

Si bien la película se estrenó el 21 de marzo de 2021, recientemente llegó al catálogo de Netflix en todo el mundo, entrando en el top 10 de los contenidos más vistos por los usuarios, a quienes cautiva con la historia de la primera derrota de Hitler, vista desde los ojos de la joven familia Tofte.

  • Más noticias sobre "Netflix"

Los protagonistas de la película

El noruego Erik Skjoldbjærg es el director del largometraje, el cual posee un elenco conformado por algunas estrellas del cine nórdico: Kristine Hartgen como Ingrid Tofte, Henrik Mestad como el mayor Sigurd Omdal, Stig Henrik Hoff como Aslak Tofte, Christoph Bach como el cónsul Fritz Wussow, Carl Martin Eggesbø como Gunnar Tofte, entre otros.

Los hechos reales que inspiraron "Narvik"

Para comprender la historia que inspiró a la cinta, debemos retroceder a la primavera de 1940, cuando las tropas de Adolf Hitler avanzaban por Europa. En este sentido, uno de los puntos estratégicos a conquistar era Narvik, una localidad orillas del fiordo Ofotfjord cercano a la frontera con Suecia, el cual se convirtió en el puerto más cercano a las minas de hierro suecas que sirvieron para fabricar armas durante todo el conflicto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ? Narvik, Norway (@narviklove)

Por ende, aunque la historia de la familia Tofte no es real, sí relata la experiencia de cientos de noruegos que quedaron atrapados en medio de la Batalla de Narvik, donde todo inició con el bombardeo alemán y derivó en un enfrentamiento entre las fuerzas aliadas y las tropas alemanas durante dos meses, por lo que los ciudadanos vivieron con la angustiosa decisión de resistirse o colaborar con alguno de los dos bandos, reseña Tudum.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ? Narvik, Norway (@narviklove)

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído