El filme "Las olas", un drama adolescente sobre la ‘idea tradicional de la masculinidad’ - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

El filme "Las olas", un drama adolescente sobre la ‘idea tradicional de la masculinidad’

Publicado

el

Los Ángeles – AFP Con el movimiento #MeToo, Hollywood ha puesto el foco en la definición de “masculinidad tradicional” con filmes que se centran en la dinámica padre-hijo. El último de ellos es "Las olas", un drama adolescente que llega con posibilidades de participación para el Óscar. Publicidad Otras películas abordan el tema, como Guasón […]

Las olas se estrenó el 15 de noviembre en Estados Unidos. Foto: Archivo
Publicidad

Los Ángeles – AFP

Con el movimiento #MeToo, Hollywood ha puesto el foco en la definición de “masculinidad tradicional” con filmes que se centran en la dinámica padre-hijo. El último de ellos es "Las olas", un drama adolescente que llega con posibilidades de participación para el Óscar.

Publicidad

Otras películas abordan el tema, como Guasón con Joaquin Phoenix y Ad Astra: hacia las estrellas, en los que los personajes principales estaban marcados por una búsqueda desesperada de aprobación de sus padres.

Pero, Las Olas (Waves en inglés), centrada en una familia afroamericana de clase media en Miami, que sufre tras una tragedia. El filme que aborda el tema de la forma más explícita, en comparación a las producciones del año.

El director Trey Edward Shults modeló al estricto patriarca de su película a partir de su propio padrastro. El cineasta cuenta que su figura paterna lo empujó a entrenar sin descanso para el equipo de lucha de su secundaria, hasta que sufrió una horrible lesión, aquel recuerdo creo un trauma que se dramatiza en el filme y que conduce a consecuencias devastadoras.

"Es una advertencia contra la idea tradicional de la masculinidad", dijo Shults, de 31 años. "No tenemos que construir estos exteriores duros, podemos ser vulnerables, podemos comunicarnos".

La idea de la película de A24, la productora independiente detrás de la ganadora del Óscar "Moonlight", surgió en conversaciones con el protagonista Kelvin Harrison, cuyo padre músico lo presionó mucho, aunque sin éxito, a que siguiera sus pasos.

"Hacíamos este tipo de sesiones de terapia intensa… él hablando del estado mental de su padre, del padre de su padre, de dónde venía todo eso", recordó.

Descrito como un filme para la generación Instagram, la película muestra cómo la cultura estadounidense aún espera que los adolescentes sean fuertes, silenciosos y firmes.

Las olas se estrenó el 15 de noviembre en Estados Unidos, un día después de que fuera presentada en el festival internacional de Los Cabos en México. Por ahora, no hay fecha oficial de estreno en otros mercados latinoamericanos ni españoles. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído