Golden Globes 2023: ¿"Top Gun: Maverick" se llevó un premio a casa?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿"Top Gun: Maverick" ganó en los Golden Globes? ¡Conoce las categorías por las que fue nominada la cinta protagonizada por Tom Cruise!

Publicado

el

Al comienzo del año 2023, los críticos ya saben lo que viene: los Golden Globes. El certamen que se llevó a cabo durante el pasado martes, 10 de enero, marca el inicio de la temporada de premios que honran a lo mejor de la industria cinematográfica. Por lo tanto, muchas personas se hacen ideas de […]

top gun golden globes
Foto: Instagram @topgunmovie
Publicidad

Al comienzo del año 2023, los críticos ya saben lo que viene: los Golden Globes. El certamen que se llevó a cabo durante el pasado martes, 10 de enero, marca el inicio de la temporada de premios que honran a lo mejor de la industria cinematográfica. Por lo tanto, muchas personas se hacen ideas de quiénes podrían ser las favoritas al Óscar, ya que es una antesala a los Premios de la Academia, como fue el caso de "Top Gun: Maverick".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Top Gun (@topgunmovie)

Publicidad

Las nominaciones de "Top Gun: Maverick" en los Golden Globes

Mejor película dramática

La cinta protagonizada por Tom Cruise que narra la historia de redención del capitán Pete "Maverick" Mitchell competía contra fuertes contendientes, los cuales eran "Avatar: The Way of Water" de James Cameron, "Elvis" de Baz Luhrmann, "TÁR" de Todd Field y "The Fabelmans" de Steven Spielberg. Sin embargo, esta última fue la que se llevó el galardón a casa.

Mejor canción original

Por otro lado, el tema promocional "Hold My Hand", interpretado por Lady Gaga, obtuvo la nominación en esta categoría donde competía contra “Carolina” de la cinta "La chica salvaje", “Ciao Papa” de "Pinocchio de Guillermo del Toro", “Lift Me Up” de "Black Panther: Wakanda Forever" y “Naatu Naatu” de "RRR", la cual ganó el premio y se convirtió en la primera producción india en lograrlo.

Reacciones de los usuarios

Posterior a la ceremonia, las reacciones de los usuarios en redes sociales no se hicieron esperar. Algunos aseguran que es asombroso que la secuela de "Top Gun: pasión y gloria" (1986) no se haya llevado ningún galardón, mientras que a otros los sorprendió la victoria de "RRR".

¿De qué trata "Top Gun: Maverick"?

La producción nos traslada tres décadas después de los eventos de "Top Gun: pasión y gloria", donde Pete "Maverick" Mitchell, un aviador temerario que se niega a retirarse, deberá entrenar a los nuevos pilotos de la escuela Top Gun para una misión que sólo los mejores del mundo pueden completar, y vivir para contarlo. Asimismo, JustWatch revela que está disponible en la biblioteca de Prime Video, Paramount+ y Star+.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído