"Top Gun: Maverick": ¿Cuántos años tenía Tom Cruise en la primera película?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Tom Cruise era demasiado joven para ser aviador: Estos son los datos curiosos de la película de acción "Top Gun" de 1986 ¿Cuántos años tenía el actor?

Publicado

el

Hoy, la secuela de "Top Gun" llegó a las pantallas de cine con un "Maverick" con unos cuantos añitos más, interpretado nuevamente por Tom Cruise, y un elenco lleno de jóvenes y antiguas estrellas. Han pasado 36 años desde que Pete "Maverick" Mitchell surcó los cielos con su chaqueta y lentes de aviador en la […]

Tom Cruise
Foto: Twitter @lucessoft
Publicidad

Hoy, la secuela de "Top Gun" llegó a las pantallas de cine con un "Maverick" con unos cuantos añitos más, interpretado nuevamente por Tom Cruise, y un elenco lleno de jóvenes y antiguas estrellas. Han pasado 36 años desde que Pete "Maverick" Mitchell surcó los cielos con su chaqueta y lentes de aviador en la película "Top Gun". Protagonizada por un joven Tom, se estrenó en los cines el 16 de mayo de 1986. Y desde su estreno, es un clásico de la cultura pop ochentera.

Publicidad

Dirigida por Tony Scott, la película sobre pilotos de combate rompió récords de recaudación durante su estreno, con más de 176 millones de dólares sólo en Estados Unidos, según BoxOfficeMojo. Del mismo modo, ganó el Óscar a la mejor música original y alzó a Cruise como uno de los grandes talentos de Hollywood. Sin embargo, detrás del éxito existen anécdotas curiosas relacionadas con la película.

El director fue despedido tres veces

Tony Scott abandonó el set de rodaje de "Top Gun" tres veces. Pese a esto, fue reincorporado en cada una de ellas. El último tuvo que ver con McGillis y su vestuario: mientras Scott afirmaba que era sexy, el estudio afirmaba que parecía una prostituta.

Nicolas Cage quiso ser Pete "Maverick"

Muchos actores aspiraron a quedarse con el papel protagónico antes que Cruise. Los que estuvieron cerca de interpretar a Maverick fueron John Cusack, Michael J. Fox, Nicolas Cage y Tom Hanks.

El programa "Top Gun" es real

"Top Gun" es el apodo de la Navy Fighter Weapons School (Escuela de Armas de Caza Naval), creada en 1969 para ofrecer una instrucción adicional a los aviadores navales de caza en enfrentamientos aéreos a corta distancia.

Tom cruise

Foto referencial: EFE

Tom Cruise no tenía la edad para ser aviador

El actor nació en 1962, y "Top Gun" se estrenó en mayo de 1986, por lo que tenía 23 años. Tom habría sido demasiado joven para haber completado el entrenamiento de vuelo en la marina, y para ser estudiante de Top Gun. En "Top Gun: Maverick" el protagonista tendría 56 años, 12 años más que la edad media de un capitán de Marina.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído