Oliver Stone da detalles de la salud de Vladimir Putin ¿Qué tipo de cáncer tendría?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

El director de Hollywood Oliver Stone revela que Vladimir Putin tuvo cáncer ¿Qué tipo es y cuáles son los primeros síntomas?

Publicado

el

Tras varias semanas de rumores sobre la salud del presidente ruso, Vladimir Putin, el director de Hollywood, Oliver Stone finalmente habló de los problemas que enfrentó el mandatario. El cineasta reveló que Putin tuvo cáncer. Al ganador del Oscar se le concedió un acceso sin precedentes al líder del Kremlin durante un período de dos […]

Oliver Stone
Foto: DailyMail
Publicidad

Tras varias semanas de rumores sobre la salud del presidente ruso, Vladimir Putin, el director de Hollywood, Oliver Stone finalmente habló de los problemas que enfrentó el mandatario. El cineasta reveló que Putin tuvo cáncer.

Al ganador del Oscar se le concedió un acceso sin precedentes al líder del Kremlin durante un período de dos años mientras filmaba una serie de entrevistas, y él mismo considera que conoce a Putin mejor que la mayoría de las personas de los países occidentales.

Publicidad

¿Qué dijo Oliver Stone sobre el cáncer de Vladimir Putin?

Stone afirmó en un podcast que Putin había sufrido de cáncer y que creía que lo había superado, algo que no ha sido confirmado por fuentes oficiales rusas. El director de películas como JFK y Platoon, dijo que no se ha reunido con Putin durante tres años, y sus entrevistas en profundidad con él fueron entre 2015 y 2017.

Las palabras de Stone sobre el cáncer plantean la posibilidad, si es cierta, de que Putin inicialmente había superado la enfermedad, pero que regresó en los tres años posteriores al encuentro con el líder del Kremlin, precisa el DailyMail.

Vladimir Putin y Oliver Stone. Foto: DailyMail

El cineasta, que ha enfrentado críticas por sus opiniones a favor del presidente ruso, no especificó el tipo de cáncer, aunque se especula que Putin, de 69 años, tiene cáncer de tiroides.

Una investigación realizada por periodistas independientes rusos descubrió que el líder del Kremlin estaba rodeado permanentemente por un gran equipo médico dirigido por un cirujano especialista en cáncer de tiroides, agrega el portal británico.

A pesar de los rumores desde el Kremlin aseguran que Putin goza de buena salud. Por su parte, Dmitry Peskov, el principal portavoz del presidente, negó en varias oportunidades que existan problemas con la salud del mandatario.

¿Cuáles son los primeros síntomas del cáncer de tiroides?

Este tipo de cáncer se desarrolla en la glándula tiroides, la misma que se encarga de producir las hormonas necesarias para regular el metabolismo, la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la temperatura corporal, explica el portal Cáncer.org.

La enfermedad comienza cuando las células empiezan a crecer sin control. No existe un origen determinado, pero sí factores de riesgo que pueden propiciar su aparición como antecedentes genéticos, dieta alta o baja en yodo, exposición a radiación, entre otros.

Los primeros síntomas que presentan la enfermedad son:

  • Tos constante que no es producto de un resfriado.
  • Un bulto o masa en el cuello que puede crecer rápidamente.
  • Hinchazón en el cuello.
  • Dolor en la parte frontal del cuello que puede extenderse hasta los oídos
  • Ronquera.
  • Cambios en la voz.
  • Problemas de deglución (tragar).
  • Dificultad para respirar.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído