Putin califica de "traición" la sublevación iniciada por Wagner
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿Por qué Vladímir Putin acusa de "traición" al grupo de mercenarios Wagner?: Esto sucede en Rusia

Publicado

el

EFE

Un militar de la compañía militar privada (PMC) Wagner Group protege el techo de la sede del Distrito Militar del Sur en Rostov-on-Don, en el sur de Rusia. EFE/EPA/Arkady Budnitsky
Publicidad

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de traición la sublevación iniciada anoche por el grupo de mercenarios Wagner, encabezado por Yevgueni Prigozhin, y afirmó que los responsables pagarán por ello.

“El que organizó y preparó la rebelión militar traicionó a Rusia y responderá por eso”, afirmó durante un discurso a la nación difundido por la televisión pública.

Publicidad

Según Putin, “los que intentaron organizar esta rebelión, (…) empujan al país a la anarquía y el fraticidio, a la derrota y a la capitulación”. Recalcó que “cualquier lucha intestina es una amenaza mortal” para el Estado ruso.

¿Esta rebelión representará un colapso para Putin?

El mandatario ruso prometió sofocar la rebelión, que comenzó anoche y continuó hoy con la toma de la ciudad sureña de Rostov del Don por parte de Prigozhin y sus hombres, que amenazan con marchar hacia Moscú.

El jefe de los mercenarios rusos denuncia el “caos” reinante en la guerra de Ucrania por culpa del ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, y el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, a los que acusa de mentir sobre la situación real en el frente y de ser culpables de la muerte de “más de 100.000 soldados rusos” por su falta de liderazgo.

La comunidad internacional, desde Estados Unidos a la Unión Europea (UE) y la OTAN, observan de cerca los acontecimientos, que Ucrania interpreta como un signo hacia el colapso del régimen de Putin, y varios países han recomendado a sus ciudadanos que eviten viajar a Rusia y de ir al centro de Moscú. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído