¿Quién es Mijaíl Mizíntsev, el general favorito de Vladimir Putin?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Quién es Mijaíl Mizíntsev, el general favorito de Vladimir Putin que destruye ciudades ucranianas sin piedad

Publicado

el

Conocido desde hace unas semanas como el "carnicero de Mariúpol", esto por los ataques violentos en esa ciudad de Ucrania, Mijaíl Mizíntsev es el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de la Federación Rusa y para su país es un hombre "humanitario". Mijaíl Mizínstev dirigió personalmente el ataque de Mariúpol en Kiev y […]

Este militar de 59 años, pelo canoso y de ojos azules, se graduó en la escuela de cadetes Suvórov de la ciudad de Kalínin en 1980 y en la Academia Militar de Kiev en 1984. Foto: EFE/Ministerio de Defensa de Rusia
Publicidad

Conocido desde hace unas semanas como el "carnicero de Mariúpol", esto por los ataques violentos en esa ciudad de Ucrania, Mijaíl Mizíntsev es el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de la Federación Rusa y para su país es un hombre "humanitario".

Mijaíl Mizínstev dirigió personalmente el ataque de Mariúpol en Kiev y además, es quien ha ordenado otros bombardeos contra objetivos civiles, siendo considerado por las fuerzas ucranianas como el militar favorito del presidente ruso, Vladímir Putin, reseñó EFE.

Publicidad

Así es Mijaíl Mizínstev

Mizíntsev, tiene 59 años, pelo canoso y de ojos azules, se graduó en la escuela de cadetes Suvórov de la ciudad de Kalínin en 1980 y en la Academia Militar de Kiev en 1984.

El militar de tres estrellas sirvió como jefe de una compañía de tanques en la entonces República Democrática de Alemania y posteriormente como jefe de una batallón motorizado en el Cáucaso sur hasta 1993.

Cargos militares

  • Dirección operativa del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia y el Distrito Militar de Moscú
  • Comandancia Central del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.
  • Centro de Control de Defensa Nacional

Mizínstev en la Guerra contra Ucrania

Actualmente, es el encargado de anunciar por parte de Rusia cada jornada las evacuaciones, de arremeter contra Occidente y denunciar supuestos crímenes de guerra y provocaciones de Ucrania.

Además, esta a cargo de una entidad que regula control y la coordinación de las Fuerzas Armadas, pero el Ministerio de Defensa no revela si participa directamente en la toma de decisiones tácticas en el campo de batalla, como le acusa Ucrania, supuestamente.

Mariúpol

Mariúpol, el principal puerto del mar de Azov, ha sido la presa codiciada del Ejército ruso desde el mismo 24 de febrero, cuando las tropas rusas entraron en Ucrania

Según la directora del Centro de Libertades Civiles de Ucrania, Oleksandra Matviichuk, Rusia bombardeó por orden del coronel general ruso un hospital materno y el teatro dramático, ataques condenados por la comunidad internacional.

A raíz de todas estas acusaciones, el Reino Unido incluyó a Mijaíl Mizíntsev el pasado 1 de abril en su "lista negra" al vincularle directamente al bombardeo del teatro dramático, entre otros crímenes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído