Vladimir Putin reclama la Iglesia Ortodoxa Rusa en Jerusalén
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Así es la iglesia ortodoxa en Jerusalén cuya propiedad es reclamada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin

Publicado

el

A través de una carta al primer ministro israelí, Naftali Benet, el presidente ruso, Vladimir Putin pidió la propiedad para su país de la Iglesia Alexander Nevsky ubicada en Jerusalén. Vladimir Putin realizó la petición con el argumento de que es una promesa pendiente de su antecesor, Benjamin Netanyahu. Publicidad La carta llegó en un […]

Esta iglesia se dedicó al emperador ruso Alejandro III y su santo patrono, San Alexander Nevsky. Foto: EFE / HEIDI LEVINE / POOL
Publicidad

A través de una carta al primer ministro israelí, Naftali Benet, el presidente ruso, Vladimir Putin pidió la propiedad para su país de la Iglesia Alexander Nevsky ubicada en Jerusalén.

Vladimir Putin realizó la petición con el argumento de que es una promesa pendiente de su antecesor, Benjamin Netanyahu.

Publicidad

La carta llegó en un momento en que Rusia ha expresado su malestar con la posición israelí en la guerra de Ucrania, que pasó de la ambigüedad de las primeras semanas a condenar la masacre de civiles en Bucha y apoyar su suspensión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, reseñó EFE.

Esta es la Iglesia Ortodoxa que quiere Vladimir Putin

Este templo también es conocido como Catedral de la Santísima Trinidad y su disputa se reanuda luego de que Netanyahu prometiera a Putin transferirla a Rusia a raíz de la liberación del ciudadano israelí, Naama Isachar, quien estaba recluido en una prisión rusa por posesión de cannabis en el 2020.

Sin embargo, Rusia controla la propiedad de esa iglesia desde 1890, ya que bajo el Imperio Otomano se reconoció que pertenecía al "glorioso reino ruso", y en 2017 Moscú reclamó ante la Justicia israelí por primera vez la titularidad del lugar.

“Hubo un intento mal camuflado de aprovechar la situación en Ucrania para distraer la atención de la comunidad internacional de uno de los conflictos sin resolver más antiguos: el palestino-israelí”, señaló el ministerio ruso.

Así es la iglesia

En 1858, la Sociedad Palestina Ortodoxa, compró un terreno para un consulado ruso y el albergue de los peregrinos cerca de la Iglesia del Santo Sepulcro.

Durante la construcción, restos de lo que se pensaba que era la "Puerta del Juicio", a través del cual Jesús pasó en su camino hacia el Gólgota, fueron descubiertos. A finales del siglo 19, la iglesia actual fue construida sobre estos restos. La iglesia se dedicó al emperador ruso Alejandro III y su santo patrono, San Alexander Nevsky, escribió Visit Palestine.

Foto: Cortesía / Godong / Alamy

Esto dijo Netanyahu en 2020

En 2020, Netanyahu decidió que esta disputa por la Iglesia Alexander Nevsky en Jerusalén no podía resolverse en tribunales, debido a que se trata de un "lugar sagrado", y ordenó registrar al gobierno ruso como propietario del templo ante el Comisionado del Registro de la Propiedad de Israel.

Foto: Cortesía / Visit Palestine

Pero el gobierno actual de Naftali Benet, devolvió el fallo al Tribunal Supremo y estableció un comité que debería determinar la titularidad del lugar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído