Estas son las FOTOS del ataque a la estación en Kramatorsk
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Estas son las FOTOS del violento ataque de Rusia a la estación de tren en Kramatorsk, en Ucrania

Publicado

el

La estación de tren de Kramatorsk, del este de Ucrania, fue bombardeada este viernes 8 de abril de 2022 por tropas de Rusia. El ataque dejó al menos 50 fallecidos, entre ellos cinco niños y más de 100 personas heridas de gravedad. La estación de Kramatorsk ha sido la principal ruta de salida para miles […]

Al menos 50 muertos (5 niños) y más de 98 heridos de gravedad dejó el ataque a la estación de tren de Kramatorsk, en Ucrania. Foto: EFE / ADMINISTRACIÓN REGIONAL DEL ESTADO DE DONETSK FOLLETO ATENCIÓN EDITORES: CONTIENE CONTENIDO GRÁFICO
Publicidad

La estación de tren de Kramatorsk, del este de Ucrania, fue bombardeada este viernes 8 de abril de 2022 por tropas de Rusia. El ataque dejó al menos 50 fallecidos, entre ellos cinco niños y más de 100 personas heridas de gravedad.

La estación de Kramatorsk ha sido la principal ruta de salida para miles de familias evacuadas de la provincia de Donetsk, una de las más golpeadas por la guerra en el país por los rusos.

Publicidad

Según lo reseñado por EFE, los misiles cayeron en la estación cuando había allí miles de personas a la espera de ser evacuadas.

Foto: FADEL SENNA / AFP

"Las tropas rusas atacaron con un misil del tipo Iskander la estación de trenes de Kramatorsk. Hay que comprender que ataques de este tipo van precedidos de un reconocimiento minucioso del objetivo, como mínimo con drones, observando el terreno", dijo Oleksiy Arestovych, asesor del jefe de la Oficina de la Presidencia ucraniana. 

Las autoridades de Kramatorsk anunciaron que se evacuará de emergencia a sus habitantes y todos los residentes que sean posible de la región de Donestk tras el ataque a la estación de tren.

Foto: Anatolii STEPANOV / AFP

Víctimas del atentado

  • Al menos 50 muertos (5 niños)
  • Más de 98 heridos de gravedad ingresados a hospitales

Foto: Anatolii STEPANOV / AFP

Ayuda de Unicef

Unicef señaló en un comunicado que suministró equipos médicos y productos de emergencia a Kramatorsk, donde ha llevado unas 50 toneladas de ayuda humanitaria en lo que va de semana para responder al "rápido deterioro" de la situación en las regiones orientales del país, escribió Noticias Sin.

Foto: Anatolii STEPANOV / AFP

Rusia negó ataque en Kramatorsk

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró en una declaración a través de su cuenta en Facebook que este ataque contra una estación de tren es la prueba de que Rusia "extermina" a la población civil, a lo que este país respondió:

"El 8 de abril, las fuerzas armadas rusas no tenían misiones de fuego en la ciudad de Kramatorsk y no estaban planificadas", señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Foto: FADEL SENNA / AFP

(I) 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído