Así quedó Bucha tras la salida de las tropas rusas (FOTOS SENSIBLES)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Muerte y destrucción: Las impactantes imágenes con las que se encontraron los soldados ucranianos tras la salida de las tropas rusas de Kiev (FOTOS SENSIBLES)

Publicado

el

Cientos de cadáveres fueron encontrados por los soldados ucranianos en las calles de Bucha, localidad de Kiev. Esto luego de que la capital de Ucrania, el pasado fin de semana, quedara totalmente liberada de la ocupación de tropas rusas. Las fuerzas rusas han sido expulsadas de Irpin, Bucha y Hostomel, ciudades ubicadas en los alrededores […]

Los servicios funerarios de la ciudad de Bucha han localizado y enterrado a unos 340 cadáveres. Foto: EFE
Publicidad

Cientos de cadáveres fueron encontrados por los soldados ucranianos en las calles de Bucha, localidad de Kiev. Esto luego de que la capital de Ucrania, el pasado fin de semana, quedara totalmente liberada de la ocupación de tropas rusas.

Las fuerzas rusas han sido expulsadas de Irpin, Bucha y Hostomel, ciudades ubicadas en los alrededores de Kiev, pero para sorpresa de muchos, esta liberación trajo más tragedia.

Publicidad

Luego de la retirada rusa de zonas cercanas a Kiev, las autoridades ucranianas pudieron penetrar en áreas que habían estado bajo el control y el asedio del enemigo desde finales de febrero. Fue entonces cuando se empezaron a conocer las imágenes de una verdadera barbarie.

Los servicios funerarios de la ciudad de Bucha han localizado y enterrado a unos 340 cadáveres Foto: EFE/EPA/MIKHAIL PALINCHAK.

 

Los servicios funerarios de la ciudad de Bucha han localizado y enterrado a unos 340 cadáveres. Foto: EFE

 

El cuerpo de un civil permanece en la calle. La víctima portaba un pañuelo blanco en señal de que estaba desarmado. Foto: EFE/EPA/MIKHAIL PALINCHAK ATTENTION: GRAPHIC CONTENT

Tanto el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, como el alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, se han apresurado a calificar estas presuntas ejecuciones sumarias de civiles como "genocidio" y el Ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba, ha solicitado el envío de una misión de la Corte Penal Internacional (CPI) a Bucha, ante los hallazgos de prueban una matanza de civiles tras la retirada de las tropas rusas de la zona, reseño EFE.

Más muertes en Bucha, Kiev

Los servicios funerarios de la ciudad de Bucha han localizado y enterrado a unos 340 cadáveres de civiles encontrados en sus calles.

Además, según escribió El Espectador, muchos de los cuerpos tenían pañuelos blancos “para mostrar que estaban desarmados”, y entre las víctimas había familias enteras, hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad.

"Algunos estaban tirados en la acera, otros al lado de un coche o de una bicicleta", dijo Anatoly Fedoruk, alcalde de Kiev.

Por otro lado, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski denunció a través de su cuenta en Instagram las imágenes de Bucha, señalando claramente a los soldados rusos, haciéndolos responsables de esas muertes.

"Las madres de los soldados rusos deberían ver eso. Mira a los bastardos que has criado. Asesinos, saqueadores, carniceros", escribió el mandatario.

Rusia niega el ataque en Bucha

Pese a todas las imágenes difundidas, Rusia negó que sus tropas hayan asesinado a civiles en Bucha y sostiene que "todas las fotos y videos publicados por el régimen de Kiev, que supuestamente dan testimonio de algún tipo de crimen por parte del personal militar ruso, son otra provocación".

Los servicios funerarios de la ciudad de Bucha han localizado y enterrado a unos 340 cadáveres. Foto: EFE.

 

En las calles de Bucha se observa vehículos completamente destruidos. Rusia niega el ataque. Foto: EFE

¿Cómo está Kiev?

Según EFE, en el centro de Kiev se respira más tranquilidad en los últimos días luego de la salida de los rusos, aunque todavía la mayoría de los negocios siguen cerrados y se mantienen los controles militares, las barricadas y las barreras antitanque.

La resistencia en estas ciudades aledañas a la capital, objeto de fuertes bombardeos y terrestres rusos, ha sido uno de los motivos por los que las tropas rusas no pudieron entrar al corazón de Kiev, uno de sus grandes objetivos desde que inició en febrero la invasión. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído