¡Conoce cuándo saldrá "Top Gun" (1986) de Netflix y dónde podrás verla!
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¡Netflix anuncia la fecha de salida de "Top Gun: pasión y gloria" de su catálogo! ¿Dónde podré continuar disfrutando la cinta protagonizada por Tom Cruise?

Publicado

el

Aunque su estreno pasó bastante desapercibido, "Top Gun: Maverick" acabó convirtiéndose en la película más taquillera del 2022. La cinta protagonizada por Tom Cruise llegó a los cines en mayo del año pasado y hoy, en 2023, continúan habiendo personas que hablan de ella. Por ende, es el mejor momento para conocer los motivos por […]

top gun
Foto: Tráiler
Publicidad

Aunque su estreno pasó bastante desapercibido, "Top Gun: Maverick" acabó convirtiéndose en la película más taquillera del 2022. La cinta protagonizada por Tom Cruise llegó a los cines en mayo del año pasado y hoy, en 2023, continúan habiendo personas que hablan de ella. Por ende, es el mejor momento para conocer los motivos por los que debes ver su precuela, "Top Gun: pasión y gloria" (1986), antes de que salga de Netflix el próximo 15 de enero.

Publicidad

Razones para ver "Top Gun" (1986) antes de "Top Gun: Maverick"

La refererencias a la primera entrega

La nueva cinta, sus diálogos y hasta el tráiler promocional están plagados de referencias a la primera entrega. De esta manera, se busca que el espectador conozca la historia a partir de la producción de 1986 y así comprenda el origen y el carácter de Pete "Maverick" Mitchell, ya que así podremos entender la importancia de volar en la franquicia.

Su huella en la industria

En la década de 1980, el público estadounidense estaba acostumbrado al cine de acción convencional, donde se presentaban los motivos que llevan al protagonista a enfrentarse al enemigo. Sin embargo, "Top Gun" marcó la diferencia cuando presentó a un rival que no tenía un rostro claro. Es decir, es una cinta bélica donde el conflicto armado no es el centro de la historia, por lo que le permite añadir más momentos dramáticos y juveniles.

Influencia en la sociedad

Por aquel entonces, la Armada de los Estados Unidos le envió a Paramount Pictures un informe, donde ilustraban que la cantidad de socilitudes para unirse al cuerpo militar había aumentado en un 500% después del estreno de la cinta, según La Vanguardia. Por otro lado, el sitio Hipertextual asegura que las ventas del modelo "Aviator", de la marca de lentes Ray-Ban, también incrementaron durante ese año, una situación que se repitió con las chaquetas de aviador.

¿Dónde podré ver "Top Gun: pasión y gloria" cuando salga de Netflix?

Según el sitio JustWatch, aunque la producción saldrá del catálogo de Netflix en unos días, puedes seguirla disfrutando en las bibliotecas de Paramount+, Prime Video, HBO Max y Star+, donde también están disponibles.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído