Netflix cancela "1899": ¡Conoce el motivo y las reacciones de los usuarios!
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Netflix recibe al año nuevo con "1899", su primera serie cancelada: ¡Conoce el motivo detrás de la sorpresiva decisión y las reacciones de los usuarios en redes sociales!

Publicado

el

A finales del siglo XIX, un barco de vapor zarpa desde Europa hacia Nueva York, la tierra soñada para muchos pasajeros que provenían del Viejo Mundo. Ya en alta mar, descubren otra embarcación a la deriva, y desde ese momento, su largo viaje hacia lo desconocido apenas está por empezar. Esta es la historia de […]

1899
Foto: Tráiler
Publicidad

A finales del siglo XIX, un barco de vapor zarpa desde Europa hacia Nueva York, la tierra soñada para muchos pasajeros que provenían del Viejo Mundo. Ya en alta mar, descubren otra embarcación a la deriva, y desde ese momento, su largo viaje hacia lo desconocido apenas está por empezar. Esta es la historia de "1899", la serie donde un barco partió para más nunca volver a puerto seguro, ya que fue cancelada por Netflix.

Publicidad

El creador de la serie, Baran bo Odar, dio a conocer la noticia el día de ayer, 2 de enero, a través de su cuenta de Instagram. En una publicación el showrunner expresó: "Con gran pesar tenemos que decirles que ‘1899’ no será renovada. Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una segunda y tercera temporada, como hicimos con Dark. Pero a veces las cosas no salen como uno las planea".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por baranboodar ? (@baranboodar)

¿Por qué Netflix canceló "1899"?

Debido a que hace unos meses los creadores de la serie dieron algunas pistas sobre lo que pasará en la segunda temporada, la decisión de cancelar el proyecto tomó por sorpresa a millones de personas. Por lo tanto, aunque se desconoce el motivo de su cancelación, sitios como Espinof apuntan que la decisión pudo venir motivada por temas económicos o la acusación de plagio, como aseguran algunos internautas.

¿Posible plagio?

Unos días después del estreno de la producción, el 17 de noviembre de 2022, la autora brasileña Mary Cagnin publicó en un hilo de Twitter, el cual se encuentra restringido, las similitudes de la serie con su cómic "Black Silence", publicado en 2016, reseña Deutsche Welle (DW).

Sin embargo, se desconoce que sucedió después de dicha acusación, lo último que se supo de este hecho fue que el creador de la serie aclaró en su cuenta Instagram que desconocían por completo la existencia de la obra de Cagnin.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por baranboodar ? (@baranboodar)

Reacciones de los usuarios

Por otro lado, las reacciones de los fanáticos y otros usuarios de Netflix en redes sociales no se hicieron esperar. En este sentido, algunos se encontraron decepcionados por la noticia, mientras que otros manifestaron su confusión y enojo.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído