¿Por qué "Ruido de fondo" es el fracaso más grande de Netflix en 2023?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Ni la nominación al Golden Globe salvó a "Ruido de fondo" del fracaso: ¿Por qué la película se convirtió en otra decepción para Netflix?

Publicado

el

No cabe duda que, Netflix posee el catálogo más grande y variado de todas las plataformas de streaming, el cual crece diariamente. En este sentido, poseen grandes películas que se encontraron entre los contenidos favoritos de los usuarios por semanas, así como algunas decepciones que pasaron "sin pena ni gloria". Este es el caso de […]

ruido de fondo
Foto: Instagram @whitenoisefilm
Publicidad

No cabe duda que, Netflix posee el catálogo más grande y variado de todas las plataformas de streaming, el cual crece diariamente. En este sentido, poseen grandes películas que se encontraron entre los contenidos favoritos de los usuarios por semanas, así como algunas decepciones que pasaron "sin pena ni gloria". Este es el caso de "Ruido de fondo", la nueva cinta que no logró el éxito esperado.

Publicidad

La producción se basa en la obra homónima de Don DeLillo, publicada en 1985, y sigue la historia de una familia cuya vida cambia cuando un accidente provoca que una nube de gas tóxico se extienda por toda la ciudad, lo que obliga a sus integrantes a abandonar el sitio. Sin embargo, debido a que la trama va mucho más allá de eso, no consiguió enganchar al público.

¿Por qué "Ruido de fondo" fue otro fracaso de Netflix?

La música

Según la revista Esquire, una de las razones por las que el público no pudo conectar emocionalmente con la película fue por la música. El libro de DeLillo es oscuro y con un humor extraño, por lo que el Baumbach intentó realzar estos elementos de la trama con una banda sonora que hiciese referencia a los años 80. Sin embargo, no logró dotar los momentos divertidos y escalofriantes de esas dos características.

El desorden de la historia

Teniendo en cuenta que Baumbach dirigió "Marriage Story" (2019), la cinta nominada al Óscar que se centra en un drama interpersonal, para el sitio Polygon la producción original de Netflix no termina de encajar con el libro, no encuentra la manera de darle sentido al metafórico libro. Es decir, en el desarrollo de la cinta, Baumbach parece más instintivamente alineado con la cultura pop, la cual criticaba DeLillo, que con el propio DeLillo.

Los números de audiencia

El sitio Espinof revela que el presupuesto del filme gira en torno a los 100 y 140 millones de dólares, una cifra muy común entre los éxitos taquilleros del cine, pero no para Netflix. En ocasiones donde la plataforma desembolsa esa cantidad de dinero, normalmente es para asegurar un gran éxito. Sin embargo, esta cinta apenas llega a los 29,09 millones de horas reproducidas en diez días, por lo que no llega tan siquiera al segundo lugar de lo más visto.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído