¿Por qué "Argentina, 1985" es merecedora de la nominación al Óscar?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Rumbo a los Oscars: "Argentina, 1985" inicia su candidatura al Premio de la Academia por la mejor película internacional ¡Este es el motivo por el que la cinta de Sergio Mitre está nominada al galardón!

Publicado

el

Al igual que México, uno de los países latinoamericanos con mayor potencial cinematográfico es Argentina. En casi cien años de historia, el cine argentino le ha dado a la industria del séptimo arte tanto como su contraparte norteamericana. Por ende, aunque pasen desapercibidas en ocasiones, las producciones albicelestes son sinónimos de calidad y orgullo nacional. […]

argentina 1985
Foto: Instagram @argentina.1985
Publicidad

Al igual que México, uno de los países latinoamericanos con mayor potencial cinematográfico es Argentina. En casi cien años de historia, el cine argentino le ha dado a la industria del séptimo arte tanto como su contraparte norteamericana. Por ende, aunque pasen desapercibidas en ocasiones, las producciones albicelestes son sinónimos de calidad y orgullo nacional. Tal es el caso de "Argentina, 1985", la nueva apuesta de dicho país para llevarse a casa el Óscar por la mejor película internacional.

Publicidad

El 21 de octubre del 2022 la cinta dirigida por Sergio Mitre llegó a los cines de todo el mundo con los hechos que dieron origen al "Juicio a las Juntas", donde el fiscal Julio Strassera y su adjunto, Luis Moreno Campos, encarcelaron a los líderes de la dictadura cívico-militar que gobernó la Patagonia por casi diez años. Asimismo, al ser un filme de Amazon Studios, está disponible en Prime Video desde octubre del año pasado.

¿Por qué "Argentina, 1985" fue nominada al Óscar?

De acuerdo con Fotogramas, la cinta es una de esas producciones que une a todos, debido a su contexto histórico, ya que presenta los frutos de la unión de la sociedad argentina en una época donde la represión estaba a la orden del día. Además, el portal añade que Ricardo Darín, aclamado actor argentino, resalta por convertirse en un héroe silencioso, efectivo y anónimo, quien junto a Peter Lanzani conforma la dupla maestro-aprendiz perfecta.

Por otro lado, la cinta nos hace sentir como un argentino más, ya que sentiremos la aflicción de cada uno de los personajes que sube al estrado para testificar y relatar su experiencia durante ese tiempo de angustia. En este sentido, el testimonio de Adriana Calvo de Laborde se roba por completo la escena y le suma mayor peso dramático a la trama.

Del mismo modo, Deadline subraya la tensión de cada secuencia del filme. Un ejemplo de ello es cuando los acusados entran a la sala del tribunal, el público puede sentir la sonrisa interna de los sujetos, quienes creen que saldrán ilesos del juicio. En otro aspecto, también señala la interpretación de Darín, la cual está a otro nivel y puede ser la mejor de su carrera, porque pasa de la comedia irónica a la intensidad dramática hábilmente.

Reacciones de los usuarios sobre la nominación de "Argentina, 1985"

Tal como sucedió con la victoria albiceleste en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la nominación de la cinta de Sergio Mitre hizo exaltar a muchos argentinos y a otras personas del continente, quienes expresaron su alegría a través de las redes sociales y esperan con ansias que el próximo 12 de marzo Mitre se lleve el Óscar a casa por tercera vez en la historia del país.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído