"Ruido": ¡Esta es la triste historia que inspiró la nueva película de Netflix!
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¡Esta es la triste historia real que inspiró "Ruido", la nueva película de Netflix! ¿Qué opinan los críticos sobre la cinta que habla sobre las desapariciones en México?

Publicado

el

México, uno de los países más importantes de América Latina, es una de las naciones con la mayor tasa de feminicidios del mundo. Por tanto, como el gran espejo de la sociedad, el cine ha abordado esta problemática en reiteradas ocasiones. Hoy es el turno de "Ruido", la nueva película de Netflix que se basa […]

ruido
Foto: Tráiler
Publicidad

México, uno de los países más importantes de América Latina, es una de las naciones con la mayor tasa de feminicidios del mundo. Por tanto, como el gran espejo de la sociedad, el cine ha abordado esta problemática en reiteradas ocasiones. Hoy es el turno de "Ruido", la nueva película de Netflix que se basa en una de las muertes que sacudieron al país en la década del 2000.

Publicidad

La producción llegó a cines mexicanos el pasado 5 de enero y al streaming el 11 de enero, y presenta a Julia, una mujer que busca a Ger, su hija desaparecida, por lo que creará lazos con otras mujeres para que la ayuden en la busqueda de su hija y el resto de desaparecidos.

Los protagonistas de la película

La producción cuenta con un elenco encabezado por Julieta Egurrola y Teresa Ruiz, las actrices que interpretan a Julieta y Abril Escobedo respectivamente. Asimismo, también veremos a Erick Consuelo como un asistente fiscal, Arturo Beristáin como Arturo, Mauricio Calderón Mora como el secretario Cassandra y Adrián Vázquez como el fiscal Zamudio Rodríguez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pimienta Films (@pimientafilms)

La historia real que inspiró "Ruido", la nueva cinta de Netflix

Retrocedemos al mes de agosto del 2008, cuando la hija de Marisela Escobedo, Rubí Marisol Frayre Escobedo, es asesinada a los de 16 años de edad en Ciudad Juárez siendo su novio, Sergio Barraza Bocanegra, el principal sospechoso, quien es arrestado en junio del 2009. Sin embargo, fue declarado inocente durante un juicio de primera instancia del 29 de abril del 2010, quedando en libertad aún cuando admitió su culpa.

Posteriormente, un tribunal de segunda instancia tomó el caso y exigió su arresto nuevamente, pero este ya se encontraba prófugo. Por ende, Marisela exigió a las autoridades justicia por la muerte de Rubí durante meses, alegando que recibía amenazas del asesino. Lamentablemente, la vida de Marisela llegó a su fin el 16 de diciembre de 2010, cuando un sujeto desconocido le disparó en la cabeza a quemarropa mientras protestaba frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, reseña El Informador.

Críticas y opiniones de la cinta

En palabras del diario Milenio, la producción resalta entre muchas de su estilo gracias a su argumento, el cual es distinto a todo lo que hemos visto hasta ahora, por lo que permite comprender las dimensiones del mensaje que deja la trama. Por ende, es una pieza fundamental del cine mexicano, algo que puede observarse en las redes sociales y en sitios como Rotten Tomatoes e IMDb.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído