"Argentina, 1985": ¿Dónde ver la película seleccionada al Oscar?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Dos hombres realizan una hazaña histórica en "Argentina, 1985": ¿En cuáles plataformas está disponible la película que arrasó en todos los cines argentinos este año?

Publicado

el

Es el año 1985, han pasado dos años desde que la democracia vio la luz en Argentina. La nación, considerada anteriormente como una las más prósperas de América, estaba recuperándose de las consecuencias del "Proceso de Reorganización Nacional" y la Guerra de las Malvinas. Este es el escenario donde transcurre "Argentina, 1985", la película que […]

argentina 1985
Foto: Instagram @argentina.1985
Publicidad

Es el año 1985, han pasado dos años desde que la democracia vio la luz en Argentina. La nación, considerada anteriormente como una las más prósperas de América, estaba recuperándose de las consecuencias del "Proceso de Reorganización Nacional" y la Guerra de las Malvinas. Este es el escenario donde transcurre "Argentina, 1985", la película que representará a dicho país en los Premios Oscar del 2023.

Publicidad

La historia nos muestra los hechos que dieron origen al famoso "Juicio a las Juntas", así como los esfuerzos del fiscal Julio Strassera y su adjunto, Luis Moreno Campos, por poner tras las rejas a los responsables de la dictadura cívico-militar que gobernó al país durante siete años.

El reparto de "Argentina, 1985"

La producción albiceleste está protagonizada por los actores Ricardo Darín y Peter Lanzani, quienes dan vida al fiscal Strassera y al fiscal adjunto Luis Moreno Campos respectivamente. Del mismo modo, también veremos a Laura Paredes como Adriana Calvo, Carlos Portaluppi como León Carlos Arslanián y Claudio da Passano como Carlos Somigliana.

Opiniones sobre la película

Para el New York Times, la cinta restaura una antigua pieza notable de la historia, convirtiéndola en un inspirador drama judicial. Algo similar opinan en The New Yorker, donde explican que, pese a tener una atmósfera dramática muy sólida, sabe usar la comedia para aligerar un poco la seriedad del filme. Por lo tanto, obtiene buenas calificaciones en Rotten Tomatoes, y por parte de los usuarios en Internet Movie Database (IMDb).

¿En cuáles plataformas puedo ver "Argentina, 1985"?

Teniendo en cuenta que Amazon Studios es una de las productoras de la película, por obvias razones, puedes disfrutar este drama histórico en la plataforma de Prime Video, donde llegó el pasado mes de octubre.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído