"John Wick": ¿Cuál fue la historia real que inspiró la saga de películas?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Lo que debes saber antes de ver "John Wick: Chapter 4": ¡Conoce la historia real que inspiró la saga protagonizada por Keany Reeves!

Publicado

el

Si hablamos de actores a quienes es imposible odiar, definitivamente Keanu Reeves es uno de ellos. Gracias a su gran talento y carisma, el libanés de 58 años es admirado por millones de personas por sus trabajos en franquicias como "Matrix" y "John Wick". Hoy, Reeves se prepara para interpretar nuevamente al asesino profesional en […]

john wick
Foto: Instagram @johnwickmovie
Publicidad

Si hablamos de actores a quienes es imposible odiar, definitivamente Keanu Reeves es uno de ellos. Gracias a su gran talento y carisma, el libanés de 58 años es admirado por millones de personas por sus trabajos en franquicias como "Matrix" y "John Wick". Hoy, Reeves se prepara para interpretar nuevamente al asesino profesional en "John Wick: Baba Yaga".

Publicidad

La cinta contará con la dirección de Chad Stahelski y planea llegar a los cines el 24 de marzo del 2023. Por lo tanto, mientras esperamos el día del estreno, es un buen momento para descubrir cuál fue la historia que inspiró a esta franquicia.

La historia real detrás que inspiró la saga de John Wick

Es importante recordar que la primera entrega inicia mostrándonos a Wick, un asesino retirado que sufre por la muerte de su esposa, por lo que trata de sobrellevarlo con el cariño de un tierno cachorro. Sin embargo, su mundo se viene abajo una noche, cuando el hijo de un gánster le roba su Ford Mustang 1969 y, lamentablemente, asesina a su mascota a sangre fría. Por lo tanto, este es el detonante de la venganza del protagonista.

Tal como reza el dicho: "El arte imita a la vida"; este hecho se basó en la historia de Marcus Luttrell, el único militar que sobrevivió a una misión que se llevó a cabo en el año 2005 contra los talibanes en Afganistán. Al momento de retirarse, el sujeto recibió una perra golden retriever como mascota de apoyo debido a sus traumas de la guerra, a la cual llamó Dasy.

Todo marchaba bien en la vida de Marcus junto a Dasy, el animal se convirtió en su fiel compañera. No obstante, una noche el ex marine escuchó un disparo en su casa, por lo que verificó que su madre estuviera bien y procedió a llamar a su mascota, pero esta no acudió al llamado, ya que unos pasos más adelante la encontró en el piso sin vida.

La persecución

Cuando salió de su hogar para buscar al culpable, encontró un auto estacionado al frente con cuatro personas a bordo. Al momento de preguntarles por qué asesinaron a Dasy, los sujetos aceleraron el coche y Marcus salió en su persecución. A pesar de que el final de la persecución no fue el mismo que el de la película, la policía arrestó a los sujetos por maltrato animal, reseña Forbes.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído