¿Por qué "Turning Red" está nominada a mejor película animada?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Desde Pixar hasta los Oscars: "Turning Red" es otra de las películas que inicia su candidatura por el Premio de la Academia ¿Por qué podría llevarse el Oscar a la mejor cinta animada?

Publicado

el

Desde su fundación en 1923, Walt Disney Studios ha sido uno de los pioneros de la animación. Desde caricaturas en 2D hasta películas en 3D con alta definición, la casa de Mickey Mouse se caracteriza por producir obras que destacan en la industria cinematográfica, las cuales han surgido de importantes estudios de animación como Pixar. […]

turning red
Foto: Instagram @pixarturningred
Publicidad

Desde su fundación en 1923, Walt Disney Studios ha sido uno de los pioneros de la animación. Desde caricaturas en 2D hasta películas en 3D con alta definición, la casa de Mickey Mouse se caracteriza por producir obras que destacan en la industria cinematográfica, las cuales han surgido de importantes estudios de animación como Pixar. Tal es el caso de "Turning Red", la nueva apuesta de la productora para llevarse a casa el Oscar por la mejor cinta animada.

Publicidad

Si bien el estreno en cines de la producción estaba programado para enero del 2022, finalmente se postergó, al igual que el estreno mundial, para el 11 de marzo de ese mismo año a través de Disney+. Asimismo, narra el caótico paso a la adolescencia de Mei Lee, una chica de 13 años que se debate entre ser la persona que su madre desea o seguir su propio camino en la vida. Sin embargo, todo cambia cuando, tras una horrible pesadilla, se convierte en un gigante panda rojo.

¿Por qué "Turning Red" puede ganar el Oscar?

La pubertad como eje central de la historia

De acuerdo con la revista Vogue, muchas personas se sorprendieron, y algunas se alarmaron, cuando descubrieron que el gigante panda rojo es la representación metafórica de la menstruación, así como el título de la película. En este sentido, el panda rojo (menstruación) funciona como un complemento de la transformación física y psicológica de Mei Lee. Por ende, la directora de la cinta, Domee Shi, afirma que para ella era importante representar esa etapa de la adolescencia, la cual era un tabú.

La innovadora historia de Domee Shi

Por otro lado, Variety afirma que, cuando Pixar expande sus horizontes culturales, los resultados se sienten sinceros, tal como sucedió con "Coco" (2017) y "Soul" (2020). En este caso, el toque narrativo de Domee Shi es una gran decisión, puesto que presenta algunos aspectos tradicionales de China, sin necesidad de viajar a dicho país, combinándolos eficazmente con su educación y experiencias de la adolescencia, por lo que es más fácil empatizar con la protagonista.

Expresión por encima del realismo

Del mismo modo, el portal IGN asegura que esta es la producción "más imaginativa y divertida" de Pixar, debido a que los momentos incómodos de la pubertad, como el enamoramiento, la vergüenza y la ira, son ilustrados de tal forma que el espectador puede entener e identificarse con lo que pasa por la mente de la protagonista. Además, empuja a Pixar a utilizar elementos del anime, como las expresiones exageradas, para volver más dinámico el relato.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído