Quién era María Salud, la mujer que inspiró a Mamá Coco en la película
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Quién era María Salud Ramírez? Falleció la mujer que inspiró el personaje de Mamá Coco en la película de Pixar

Publicado

el

La mujer en la cual se basó el personaje de Mamá Coco, de Disney Pixar, Coco (2017), falleció este 16 de octubre de 2022, a sus 109 años en  Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, en México. Su nombre era María Salud Ramírez Caballero. La noticia la dio a conocer su propia familia, […]

Mamá Coco, el personaje de la película sería muy similar a María Salud. Foto: Tomada de Redes
Publicidad

La mujer en la cual se basó el personaje de Mamá Coco, de Disney Pixar, Coco (2017), falleció este 16 de octubre de 2022, a sus 109 años en  Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, en México. Su nombre era María Salud Ramírez Caballero.

La noticia la dio a conocer su propia familia, a través de redes sociales.  Pero también el secretario de Turismo de Michoacán mediante un mensaje en su Twitter personal: “Lamento profundamente el fallecimiento de doña María Salud Ramírez Caballero, ‘Mamá Coco’, mujer incansable y ejemplo de vida".

Publicidad

 

Apenas el pasado 16 de septiembre cumplió sus 109 años y cuando se estrenó la película, inspirada en ella, tenía 104 años, dice su familia.  Mamá Coco era la bisabuela de Miguel, el personaje principal, según el largomtraje. Hasta el final de sus días pelearon para que se reconociera el aporte de María Salud en la producción de Pixar.

Quién fue María Salud, que inspiró "Mamá Coco"

Como recogen los medios internacionales, la productora incluso confirmó en el pasado que en el recorrido por México, para conocer más sobre la tradición del Día de Muertos, compartieron con varias familias.

Por tanto, una de ellas fue la de María Salud, por ello sus conocidos, vecinos y fanáticos de la película descubrieron las similitudes con Mamá Coco.

Es así que desde hace 5 años la familia no dejó de "perseguir al productor de la película para que reconociera que se inspiró en la abuela para su personaje”, dijo a El País su nieta, Paty.

Por otro lado, de acuerdo con otros medios, antes del filme María Salud ya era bastante conocida en su localidad, pero su popularidad aumentó tras el estreno de ‘Coco’.

La cinta dirigida por Adrián Molina y Lee Unkrich, ganó el Globo de Oro y el Óscar 2018 a mejor película de animación, sin embargo, la familia asegura que jamás recibió ningún reconocimiento ni regalías por el uso de la imagen de la mujer. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído