Esto dicen las autoridades de Quito sobre sujeto que amenazó a agentes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Yo soy un líder de Los Lobos": Sujeto amenazó de muerte a agentes de control metropolitano durante operativo en transporte de Quito

Publicado

el

"Escúchame lo que te voy a decir, primeramente yo soy un líder de Los Lobos, segundo tienes que tener un permiso porque a mi me hacen operativo para tú registrarme … ", con estas palabras un sujeto intimidó a agentes metropolitanos de Control, en una estación de transporte de Quito. Este miércoles, 19 de abril […]

Militares participan en operativos diarios de control en el transporte de Quito. Foto: Empresa de Pasajeros
Publicidad

"Escúchame lo que te voy a decir, primeramente yo soy un líder de Los Lobos, segundo tienes que tener un permiso porque a mi me hacen operativo para tú registrarme … ", con estas palabras un sujeto intimidó a agentes metropolitanos de Control, en una estación de transporte de Quito.

Este miércoles, 19 de abril de 2023, se hizo viral un video en el que se registra la situación. Aparentemente una de las agentes filmó el momento, en el que otros uniformados tratan de dealojar al hombre.

Publicidad

Pero este no va solo, quien se declara pandillero va con otro sujeto y una mujer, la cual también intenta agredir físicamente a la agente. Le dice que no filme a "su marido" y en reiteradas ocasiones trata de golpearla o arrancharle el celular. Antes de que acabe el video incluso la amenazan de muerte.

"Lo que está haciendo la man va en contra de las reglas porque yo cojo y le llamo a mi comandante y le hago meter bala. Nosotros somos pandilleros, somos los Lobos", dice al irse el sujeto.

Esto dicen las autoridades de Quito sobre el hecho.

De acuerdo con Ramiro Aldás, director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, el audiovisual corresponde a un operativo realizado el 14 de abril de 2023, en la estación El Recreo, al sur de Quito. El enfrentamiento se dio cuando el individuo se negó a ser registrado.

Este habría sido uno de los operativos  antidelincuenciales, porte de armas y sustancias sujetas a fiscalización que se realizan a diario en el transporte público. Aunque Aldás reconoció que en esta ocasión se cometió un error.

Según el funcionario, ante la agresión e intimidación debieron haber procedido a la aprehensión del sujeto. En estos casos se llama a la Policía Nacional para la detención y traslado a la unidad de flagrancia.

Actualmente se estaría coordinando una denuncia del hecho en Fiscalía. Además Aldás afirma que se realizan los correctivos para el actuar del personal en este tipo de casos.

Sobre los operativos de control en el transporte público

Por su parte, Mauricio Cerón, Coordinador de Seguridad de la Empresa de Pasajeros señala que este tipo de operativos se intensificarona raíz de la ola de violencia e inseguridad que azota el país. En estos son usuales las agresiones de parte de la ciudadanía, que se niega a ser cacheados.

Ahora, los operativos interinstitucionales de control se realizan dos veces al día. Y desde el viernes pasado, a la labor de los agentes metropolitanos y la Policía Nacional se sumó un contingente de 80 militares.

En medio de estas acciones las cifras han aumentado debido a la mayor presencia de uniformados en el transporte. Incluso cuentan con personal infiltrado, dijo Cerón.

También señaló que el día en el que ocurrió la intimidación, la mayor parte del contingente se desplazó a una parada cercana por la detención de dos sujetos. Por tanto se restó el personal en El Recreo, pero ahora trabajan para reforzar el número de efectivos en cada intervención.

En lo que va del año  se han decomisado 65 armas blancas en estaciones y andenes. Además se ha desarticulado a 11 bandas dedicadas al robo de pasajeros.

Según datos del Cuerpo de Agentes de Control, de enero a abril de 2023 se ha detenido a 45 perosnas en actitud sospechosa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído