Alias 'Elbi' ya está libre: Esto se sabe de presuntas amenazas del sujeto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Habría amenazas de por medio?: Alias ‘Elbi’ fue puesto en libertad tras ser detenido en operativo militar

Publicado

el

Elvi Zuñiga Girón, alias ‘Elbi‘, el presunto cabecilla de la banda delictiva Los Tiguerones, quedó en libertad apenas 24 horas después de su detención. Así lo habría confirmado el ministro de Gobierno, Juan Zapata, a medios de comunicación este martes, 18 de abril de 2023. Según se sabe, el juez de Esmeraldas a cargo de […]

Alias 'Elbi. Foto: Fuerzas Armadas
Publicidad

Elvi Zuñiga Girón, alias ‘Elbi‘, el presunto cabecilla de la banda delictiva Los Tiguerones, quedó en libertad apenas 24 horas después de su detención. Así lo habría confirmado el ministro de Gobierno, Juan Zapata, a medios de comunicación este martes, 18 de abril de 2023.

Según se sabe, el juez de Esmeraldas a cargo de la audiencia le otorgó medidas sustitutivas al sospechoso.

Publicidad

De acuerdo con lo que anunció las Fuerzas Armadas, la detención de Zúñiga ocurrió gracias a información de inteligencia militar; tras una serie de allanamientos en el barrio ‘El Cementerio’, de Esmeraldas.

Este barrio es conocido por ser uno de los sectores controlados por Los Tiguerones, según la Policía.

No obstante, tras la detención de ‘Elbi’, hay controversia ya que aparentemente el sospechoso habría amenazado a autoridades y a la población en general por haber borrado los grafitis de Los Tiguerones en algunos barrios de la ciudad. Ante esto, el ministro Zapata  dijo a Teleamazonas que "nos toca pelear solos esta pelea".

Esto es lo que se sabe de Elbi según las investigaciones

Se sabe que alias ‘Elbi’ tendría nexos con Columna Móvil Urias Rondón, un grupo irregular armado de Colombia que tiene influencia en Ecuador. Este grupo guerrillero fue descubierto por las Fuerzas Armadas del Ecuador en julio de 2022, en la parroquia Mataje de Esmeraldas, en la frontera con Colombia.

Cabe destacar que sobre Zúñiga pesa una orden de detención de un juzgado de Quinindé por el delito de tenencia y porte de armas de fuego.

Además, se está investigando si el sospechoso tuvo alguna participación en la masacre del puerto pesquero de Esmeraldas. Aunque ha sido liberado, ‘Elbi’ seguirá siendo investigado por las autoridades, según se anunció. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído