Se busca a asesinos de pescadores en Esmeraldas: Hay nueve fallecidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La Fiscalía confirma que hay nueve fallecidos en la masacre del puerto artesanal de Esmeraldas: Aún se busca a los responsables (VIDEO)

Publicado

el

Siete personas habrían fallecido en el puerto artesanal de Esmeraldas y dos más en un centro de salud cercano. Así lo anunció la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de cuerpos luego del brutal ataque armado de este 11 de abril de 2023. En total son 9 pescadores que fallecieron en manos de […]

Militares y policías participan en la búsqueda de los asesinos en puerto pesquero de Esmeraldas. Foto: Archivo/ Fiscalía
Publicidad

Siete personas habrían fallecido en el puerto artesanal de Esmeraldas y dos más en un centro de salud cercano. Así lo anunció la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento de cuerpos luego del brutal ataque armado de este 11 de abril de 2023.

En total son 9 pescadores que fallecieron en manos de sicarios, quienes presuntamente buscaban "infundir miedo" en la población. Aunque se presume que habría más cuerpos en el agua.

Publicidad

La entidad también señaló que se todavía se realizan las diligencias para encontrar a los responsables. Miembros de inteligencia militar y de la Policía Nacional participan en la búsqueda por mar, tierra y aire, según dieron a conocer las institucione en redes sociales.

Incluso el ministro del Interior, Juan Zapata, se se trasladó hasta la provincia verde para liderar el operativo de captura.

Momentos de pánico se vivieron en el puerto pesquero de Esmeraldas

En lanchas habría llegado el grupo de sicarios con fusiles y armas de grueso calibre, quienes dispararon indiscriminadamente a los pescadores.

Según la Fiscalía serían alrededor de 20 criminales quienes participaron en la matanza. Aunque según declaraciones del teniente Rommel Villacís, podrían ser 30 sujetos. En el sitio se halló 200 indicios balísticos y no hay detenidos.

Todavía se verifica si existen cuerpos en el agua, ya que algunas personas saltaron al agua para resguardarse. Buzos de la Policía realizan la búsqueda.

Hasta el momento se desconocen las causas del ataque, se presume que buscaban amedrentar a la comunidad. Las víctimas serían pobladores de la zona, que se dedicaban a la pesca artesanal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído