Se investiga motivo del asesinato de ocho pescadores en Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ocho pescadores de Esmeraldas fueron asesinados por un grupo de encapuchados: ¿Qué es lo que se sabe del ataque?

Publicado

el

ACTUALIZADO

El ataque ocurrió alrededor de las 09:00 en el puerto pesquero artesanal de Esmeraldas. Foto: El Universo
Publicidad

La provincia de Esmeraldas, en Ecuador, fue el escenario de una nueva masacre, según se dio a conocer  este 11 de abril de 2023. Un grupo de pescadores fue el blanco de un ataque de sicarios alrededor de las 09:00 de hoy.

Un grupo de al menos 15 hombres encapuchados llegó en varias lanchas hasta un puerto pesquero artesanal y comenzó a disparar indiscriminadamente contra los pobladores y pescadores que se encontraban en el lugar.

Publicidad

Como resultado, ocho pescadores fueron asesinados, en su mayoría personas humildes del sector, según informó el comandante policial de la provincia, general Fausto Buenaño a Primicias.

Aún se desconocen las causas del ataque. Sin embargo,  Buenaño afirmó que posiblemente el objetivo del ataque fue “infundir miedo en la población”.

Por su parte, la Armada y la Policía se activaron para dar con los responsables, quienes huyeron en las mismas lanchas en las que llegaron. Las unidades de inteligencia de la Policía Nacional también se sumaron a la búsqueda.

Autoridades se movilizan en Esmeraldas para dar con criminales

De acuerdo con el Ejército Ecuatoriano, inteligencia militar se despliega a lo largo de la provincia para localizar a los responsables de la balacera. Por mar, aire y tierra se realizaría la búsqueda.

Incluso el ministro del Interior, Juan Zapata, dio a conocer en sus redes oficiales que se trasladó hasta la provincia verde para liderar el operativo de captura. "No permitiremos que estos actos queden impunes", anunció en un tweet.

Hasta el momento, medios locales ya contabilizan 9 fallecidos. Los afectados habrían estado en una bodega de mariscos del puerto. Otros, que se encontraban en embarcaciones, se habrían arrojado al mar para resguardarse.

Actualmente la provincia de Esmeraldas se encuentra en estado de excepción desde marzo de 2023 debido al incremento de la violencia en la zona. La masacre en el puerto pesquero artesanal es la más reciente de una serie de hechos violentos que han sacudido a la provincia en las últimas semanas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído