Esto se sabe hasta ahora del asesinato de las tres jóvenes en Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esto es todo lo que se sabe de las jóvenes halladas enterradas en Esmeraldas: Esta sería la causa de muerte según los análisis

Publicado

el

Según el análisis forense  que realizaron a  Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías,  habrían muerto por degollamiento y presentaban signos de tortura. El asesinato de las tres jóvenes ha causado pánico e indignación en el país, luego de que las  encontraron sin vida, enterradas en el sector rural del Valle del Sade, del cantón […]

Foto tomada de redes
Publicidad

Según el análisis forense  que realizaron a  Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías,  habrían muerto por degollamiento y presentaban signos de tortura. El asesinato de las tres jóvenes ha causado pánico e indignación en el país, luego de que las  encontraron sin vida, enterradas en el sector rural del Valle del Sade, del cantón Quinindé, en el centro de la provincia de Esmeraldas.

Además se sabe que presentaban heridas hechas con armas cortopunzantes y tenían cinta adhesiva en sus bocas. También estaban maniatados y la fecha probable del asesinato fue el 5 de abril de 2023

Publicidad

Por otro lado, como parte de los indicios, entre los cadáveres se encontró un teléfono celular que podría ser una pista importante para la investigación. “Es una evidencia más que la unidad de la Dinased tiene en sus manos para continuar con las investigaciones del triple asesinato”, dijo uno de los agentes a cargo del caso, según Diario El Universo.

Así se hallaron los cuerpos en Esmeraldas

El jueves pasado, dos pescadores encontraron los cuerpos, por rastros de sangre y cabello entre la arena. Se contactaron con la Policía y así descubrieron la fosa.

La ubicación del sitio donde fueron encontrados los cuerpos es de difícil acceso. Para llegar al lugar, hay que cruzar en barca por el río Canandé. Se presume que las jóvenes fueron asesinadas en la parroquia Malimpia y luego sepultadas a orillas del río.

La Policía Nacional ha reforzado la seguridad en la zona y ha intensificado las investigaciones para dar con los culpables de este terrible crimen.

Qué se sabe de lo que ocurrió antes del asesinato

Familiares de las víctimas se pornunciaron en redes sociales para dar a conocer sobre su presunta desaparición desde el martes, 4 de abril de 2023, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Pero también se ha dado a conocer a los medios que las chicas salieron de la provincia tsáchila hacia Mompiche, Esmeraldas, tras ser contratadas para una presentación artística, ya que las tres integraban un grupo musical.

En medio del sepelio, la pariente de una de ellas habría corroborado a los medios que las mujeres fueron degolladas, cita Diario Metro. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído