"Madoff": ¡Conoce la gran estafa que inspiró la nueva miniserie de Netflix!
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¡Entérate cuál fue la gran estafa que inspiró "Madoff: El monstruo de Wall Street", una de las series más vistas en Netflix! ¿Cuántos episodios tiene?

Publicado

el

Las producciones sobre crímenes son un estreno común en las plataformas de streaming. Los sucesos más impactantes de la historia fascinan a muchos espectadores, quienes exploran ansiosos el oscuro mundo criminal, por lo que el género del true crime es uno de los favoritos de la audiencia. Tal es el caso de "Madoff: el monstruo de […]

madoff
Foto: Tráiler
Publicidad

Las producciones sobre crímenes son un estreno común en las plataformas de streaming. Los sucesos más impactantes de la historia fascinan a muchos espectadores, quienes exploran ansiosos el oscuro mundo criminal, por lo que el género del true crime es uno de los favoritos de la audiencia. Tal es el caso de "Madoff: el monstruo de Wall Street", la nueva miniserie de Netflix que narra una de las estafas más escandalosas de Wall Street.

Publicidad

¿Cuál es el crimen que inspiró "Madoff", la serie de Netflix?

Para comprender los hechos que inspiraron esta producción, debemos retroceder en el tiempo. Tiempo después de fundar la empresa de acciones de centavo, con la que tuvo bastante éxito, Bernard "Bernie" Madoff lanzó en la década de 1990 una firma de asesores de inversiones que, posteriormente, estafó durante décadas a muchos inversionistas a través de un esquema Ponzi, el cual defraudó 65 mil millones de dólares aproximadamente hasta su captura.

La crisis financiera del 2008 se sintió en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo el negocio de Bernie. Dicha crisis provocó el fin de la estafa, ya que los clientes del estafador sacaban dinero más rápido de lo que él podía traer efectivo nuevo. Por lo tanto, le confesó a sus hijos que la asesoría de inversiones era falsa y estaba casi en bancarrota. El 10 de diciembre estos denunciaron a su padre ante el FBI y al día siguiente las autoridades lo arrestaron, reseña Radio Times.

¿Qué es un esquema Ponzi?

Nombrado en honor a Charles Ponzi, famoso criminal italiano, es un tipo de estafa donde a los inversores antiguos se les paga con fondos proporcionados por los inversores nuevos. Por ende, la mentira se desmorona cuando el número de inversores antiguos crece y los nuevos inversores potenciales disminuyen, por lo que el dinero disminuye y el estafador no puede mantenerse al día con los pagos requeridos, reseña People.

¿Cuántos episodios tiene la miniserie?

La producción cuenta con un total de cuatro episodios, los cuales poseen desde cincuenta y cuatro minutos hasta una hora y diecisiete minutos de duración, lo que permite al espectador comprender la magnitud de la estafa perpetrada por Bernie.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído