¿Para qué sirven las hojas de guayaba? Estos son los mejores usos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¡Controlar los dolores menstruales y regular el sueño! Estos son los usos que no sabías que le podías dar a las hojas de guayaba

Publicado

el

La guayaba es una fruta reconocida por sus componentes. Tiene grandes concentraciones de vitamina C, cinco veces más que la naranja, también tiene pocas calorías y además es rica en otras vitaminas como A, E, D12 y minerales como hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo. Las hojas de esta fruta también contienen propiedades […]

hojas de guayaba
Foto: Pixabay/joaolimafotografias
Publicidad

La guayaba es una fruta reconocida por sus componentes. Tiene grandes concentraciones de vitamina C, cinco veces más que la naranja, también tiene pocas calorías y además es rica en otras vitaminas como A, E, D12 y minerales como hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo. Las hojas de esta fruta también contienen propiedades que la convierten en un excelente remedio casero.

Según un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) y reseñado por el portal Semana, las hojas de guayaba sirven como tratamiento antiinflamatorio y como agente estimulante del sistema inmunológico. También ayudan a controlar el colesterol, la obesidad y la diabetes.

Publicidad

La infusión de hojas de guayaba no debe faltar en tu dieta diaria. Foto: Pixabay/cinepaz01

¿Para que son buenas las hojas de guayaba?

Dolores menstruales

El té de hojas de guayaba sirve para contrarrestar el malestar provocado por el ciclo menstrual. Al menos seis miligramos de esta hoja al día pueden reducir los dolores intensos y cólicos, ya que funciona como un analgésico natural, refiere Salud 180. Usar las hojas como cataplasma sobre el vientre ayuda a combatir la hinchazón.

Controla el colesterol

Debido a las concentraciones de potasio, antioxidantes y vitaminas de la hoja de guayaba, estas ayudan a proteger el corazón, controlar la presión arterial y funciona para bajar los niveles de colesterol LDL.

Baja los niveles de azúcar

Para las personas que sufren de diabetes también representan una buena y natural opción ya que disminuyen los niveles de azúcar en sangre y, a largo plazo, sirven para controlar la resistencia a la insulina.

Foto: Pixabay/K3V4L5H4H

Regula el sueño

La infusión de las hojas de guayaba tiene un efecto sedante que estimula el sueño, una taza de esta bebida te ayudará a sacarle provecho a las propiedades depresoras del sistema nervioso central que tiene esta planta.

Controla la diarrea y problemas estomacales

Problemas como dolores de estómago, diarrea, indigestión o nauseas se pueden controlar con el té de hoja de guayaba, igualmente, tiene efectos que mejoran y evitan este tipo de afecciones digestivas.

Salud bucal

Tanto la infusión como el cataplasma de hojas de guayaba tienen efecto beneficioso para la salud bucal. Debido a su poder antibacteriano sirven para el dolor de muelas, encías inflamadas y úlceras orales, sólo es necesario triturar algunas hojas hasta formar una pasta y se aplica en las áreas afectadas de la boca.

El té de hojas de guayaba también sirve para desinflamar la garganta.

Cómo hacer el té de hojas de guayaba

Ingredientes:

  • 30 gramos de hojas de guayaba.
  • 2 vasos de agua.
  • Rama de canela (opcional).
  • Miel (opcional).

Preparación

En una olla se agrega el agua y las hojas de guayaba, si se prefiere se puede añadir la canela al gusto. Se deja hervir por al menos 10 minutos, después se retira del fuego y se deja reposar por dos o tres minutos. Antes de servir se debe colar, se le puede agregar un endulzante como miel pero es preferible tomarlo al natural.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído