¿Qué es bueno para subir las defensas del cuerpo?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Buscas subir las defensas? recomiendan frutas ricas en vitamina C y alimentos con omega 3 para fortalecer el sistema inmune

Publicado

el

Estés o no vacunado contra el covid-19 es necesario que mantengas el sistema inmunológico fortalecido. Este, llamado también sistema inmunitario o inmune, es el nombre que se da a la compleja red de células, tejidos y órganos. Juntos ayudan a su cuerpo a combatir infecciones y otras enfermedades, precisa Medline Plus. Siempre es bueno saber […]

Defensores de la guayaba dicen que "es increíblemente rica en vitamina C". Foto: Tomada de MYCCF /Pixabay
Publicidad

Estés o no vacunado contra el covid-19 es necesario que mantengas el sistema inmunológico fortalecido. Este, llamado también sistema inmunitario o inmune, es el nombre que se da a la compleja red de células, tejidos y órganos. Juntos ayudan a su cuerpo a combatir infecciones y otras enfermedades, precisa Medline Plus. Siempre es bueno saber cómo subir las defensas, como se le conoce popularmente

La alimentación es lo que hará potente a tu sistema inmunitario y te mantendrá alejada (o) de resfriados o gripe (gripa).

Publicidad

Eliana Reyes, doctora y nutrióloga, explicaba para la Clínica de la Universidad de los Andes, que “al alimentarnos de manera balanceada, el sistema inmunológico estará fortalecido (…) A nivel general, la dieta que incluye todo esto es la mediterránea, considerada el modelo de dieta sana, ya que aporta grandes cantidades de frutas y verduras, lácteos, cereales integrales, grasas de buena calidad como el del aceite de oliva y la palta, y grasas omega 3 de los pescados.
Uno de los pilares para subir las defensas son las vitaminas. Decía que se prefieren las carnes blancas y dejar las rojas para máximo dos veces a la semana y, en lo posible, que sean bajas en grasa. Y pidió incluir a la dieta las legumbres, por su alto contenido de proteínas, minerales y fibra. Así como lácteos y huevos.


Desde Tua Saude invitan a comer productos ricos en omega 3, como sardina, salmón, atún, semillas de chía, nueces y linaza;
Afirman que en el camarón, la carne roja, pollo, pavo y de pescado, hígado, germen de trigo, granos integrales, semillas de calabaza, frutos secos (cacahuates, almendras, nuez de brasil) está el zinc que necesitas.
Si eres amante de las frutas, vas por buen camino. Son bienvenidas las naranjas, mandarinas, piñas, fresas, el melón, mango y kiwi. Defensores de la guayaba dicen que "es increíblemente rica en vitamina C".

Si buscas semillas de girasol, avellanas, maní, almendras, pistachos y nueces, allí tienes la vitamina E y la vitamina A que el organismo requiere para tener las defensas altas la consigues en la zanahoria, camote o batata, mango, espinaca, melón, remolacha, acelga, pimentón rojo, brócoli, lechuga y huevo.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído