Las razones para incluir omega 3 en la dieta de tu mascota
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Pelaje brilloso y piel sana: Estas son las razones para incluir omega 3 en la dieta de tu mascota

Publicado

el

Una dieta equilibrada que incluya la cantidad adecuada de proteínas, grasas y vitaminas es clave para que su amigo fiel goce de buena salud y aumente su esperanza de vida. Si quiere que su perro tenga el pelaje brilloso y la piel sana, no le puede faltar el omega 3 en el plato de comida. […]

Desde que son cachorros los gatos y perros deben consumir una cantidad adecuada de omega 3 dentro de su dieta. Foto: Internet
Publicidad

Una dieta equilibrada que incluya la cantidad adecuada de proteínas, grasas y vitaminas es clave para que su amigo fiel goce de buena salud y aumente su esperanza de vida.

Si quiere que su perro tenga el pelaje brilloso y la piel sana, no le puede faltar el omega 3 en el plato de comida. Así como en los seres humanos, este ácido graso esencial tiene muchos beneficios para su bienestar en general.

Publicidad

La veterinaria Alejandra Barahona, jefa de ventas de Gisis, sostiene que el omega 3 contribuye al funcionamiento del sistema nervioso y ayuda al desarrollo del cerebro y la visión de los perros y gatos, debido a su alto porcentaje de DHA (ácido docosahexaenoico).

"El consumo de omega 3 es de vital importancia para la salud cerebral de las mascotas, sobre todo cuando son cachorros. También es recomendable para perras que estén en gestación o en lactancia", asegura.

El aceite de salmón contiene vitaminas A, D, E y K, y es útil para las alergias, ya que ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo.

Este ácido graso esencial también ayuda a prevenir enfermedades del sistema inmunitario. Por otro lado, reduce el prurito cuando hay un problema de alergia a ciertos tipos de proteínas; además, disminuye las infecciones cutáneas y protege el corazón.

Lo encontramos en el salmón, mariscos, semillas, nueces y aceites como el de linaza, soya y canola. Pero realmente donde se ha visto mejores resultados en los animales es en el pescado, afirma la veterinaria.

Omega 3 en animales geriátricos

La especialista comenta que el omega 3 está indicado para detener los procesos catabólicos propios del envejecimiento, mejorando la actitud del animal y brindándole una mejor calidad de vida.

El pelaje frágil, falta de actividad, rascado constante, pérdida de visión son algunas de las señales de que a su "peludo" le hace falta este ingrediente. "Si es que ellos todavía se ven vivos, sanos y alertas es porque hay un buen porcentaje de este tipo de grasa", refiere.

Es necesario señalar que este alimento debe utilizarse como parte de una dieta equilibrada y no como la única solución a los problemas de salud de las mascotas, puesto que cuando sobrepasan los 8 años de edad requieren de otros cuidados adicionales como la estimulación ambiental y el bienestar emocional.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído