Dónde está "Tito": Caso de gato extraviado tiene en la mira a aerolínea
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿Dónde está el gato "Tito"? Caso de mascota extraviada pone en el ojo de la crítica a una aerolínea y su dueña dice: “No pararé hasta encontrarlo" (VIDEO)

Publicado

el

“Casi me muero al recibir el canil (kennel) de mi gato vacío (…). Después de unos minutos, aparece un agente de BoA (Boliviana de Aviación) para decirme que lo extraviaron en Tarija y ni siquiera se dignaron en decírmelo antes de volar y yo me enteré estando en Santa Cruz, muchas horas después”. La denuncia […]

El gato “Tito” es un animal terapéutico y su dueña dice que llegó hace unos días a Bolivia para recogerlo y luego llevárselo a Irlanda. Foto: Andre Iturre/Facebook
Publicidad

“Casi me muero al recibir el canil (kennel) de mi gato vacío (…). Después de unos minutos, aparece un agente de BoA (Boliviana de Aviación) para decirme que lo extraviaron en Tarija y ni siquiera se dignaron en decírmelo antes de volar y yo me enteré estando en Santa Cruz, muchas horas después”.

La denuncia de la desaparición del gato, llamado Tito, la hizo pública en sus redes Andre Iturre, la dueña del felino.

Publicidad

Su mascota se extravió, como dice la línea aérea, el pasado jueves 8 de diciembre de 2022, lo que ha generado una ola de indignación por la “falta de  empatía de BoA”, que está en el ojo del huracán y bajo una investigación.

La denuncia de Andre Iturre sobre su gato "Tito" ha conseguido eco en la población y repercusión en el Gobierno.

El viaje del gato

Tito debía ser trasladado, la noche del jueves 8 de diciembre, por su dueña desde la sureña Tarija hasta Santa Cruz en el último vuelo programado para esa jornada de esa ruta.

Andre Iturre denunció que el personal de la aeronave le negó la posibilidad de llevar con ella el transportador de mascotas en la cabina y que el traslado debía hacerse "en la bodega" del avión, expuso EFE.

La situación empeoró cuando el vuelo "se retrasó por más de dos horas" y la postura del personal de BoA fue la de negarle que lleve consigo el kennel en el que estaba "Tito" puesto que estaba "sedado" para no sentir el trajín del viaje y podía despertar, indicó.

Cuando llegó a Santa Cruz, "Tito" no estaba en su kennel.

Foto: Andre Iturre, Facebook

“El gato es parte de mi familia”

La joven recriminó la falta de "empatía" de parte del personal que atendió el caso y pidió que BoA "se haga responsable" por el extravío del gato y que la empresa ayude con su búsqueda, divulgó EFE.

Iturre dice que el gato es parte de su familia y que no hay compensación ni disculpas suficientes para resarcir el daño de perder a la mascota.

La respuesta de la aerolínea fue que Tito "salió de su contenedor especial" y que "mantiene activa" la búsqueda de la mascota en los alrededores del aeropuerto Oriel Lea Plaza, de Tarija.

Foto: Twitter @iflymia

Ante esto, el 11 de diciembre, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) manifestó que inició "las investigaciones correspondientes" con la finalidad de "determinar los hechos y dar inicio a un proceso administrativo sancionatorio en cuanto corresponda".

Asimismo, la ATT instruyó a Boa "agotar todos los esfuerzos necesarios para encontrar a la mascota", divulgó EFE.

Se conoció que la empresa ofrece recompensa de 500 dólares para quien encuentre al felino.

Unos 20 abogados asumen la defensa del caso

Los planes de Andre eran llevar a "Tito", su gato terapéutico, hasta Irlanda… pero todo cambió el 8 de diciembre.

¿Dónde está "Tito"? es la pregunta que no solo se hace la dueña.

Este martes 20 de diciembre se conoció que una veintena de abogados asumió la defensa del caso del gato "Tito".

"Era imposible que el gatito ‘Tito’ salga de su canil y la explicación que dan es que al momento de llevar a almacenes, el gato ha desaparecido, necesitamos una explicación", expresó la licenciada Lenny Vargas a la referida agencia.

"No hay momento del día que no piense ni pierda las esperanzas de encontrar" al gato, señaló Andre Iturre.

"Estoy segura” –comentó- “que volverás a ronronearme y llenarme de pelitos la ropa".

No pararé hasta encontrarte y saber qué pasó contigo, mi hijito. La búsqueda continúa, por favor no olvidemos que Tito está aún perdido y su familia lo está esperando con ansias".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído