Comer 200 gramos de hojas verdes reduce el riesgo de ataque cardíaco - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Comer 200 gramos de hojas verdes al día reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, revela estudio

Publicado

el

Prevenir un ataque cardíaco es fundamental en estos tiempos de estrés, y hay muchas maneras de hacerlo. Una es muy sencilla, y pasa por incluir en la dieta más vegetales y menos grasas saturadas. El diario El Español cuenta que consumiendo 200 gramos de hojas verdes al día, se reduce este riesgo. El estudio se […]

Ataque cardíaco espinaca
El consumo frecuente de las hojas verdes, entre ellos las espinacas, contribuye a mejorar la salud cardíaca. / Foto: Pixabay / Konstantin Kolosov
Publicidad

Prevenir un ataque cardíaco es fundamental en estos tiempos de estrés, y hay muchas maneras de hacerlo. Una es muy sencilla, y pasa por incluir en la dieta más vegetales y menos grasas saturadas. El diario El Español cuenta que consumiendo 200 gramos de hojas verdes al día, se reduce este riesgo.

El estudio se publicó en la revista European Journal of Epidemiology. Se realizó en la Universidad Edith Cowan, en Australia, donde los investigadores determinaron que "el ingrediente clave que incide en esta cualidad es la alta concentración de nitratos en estas verduras".

Publicidad

"Entre los evaluados, quienes consumen verduras ricas en nitrato, como espinaca, rúcula, brotes, se encontraron niveles mejores de tensión arterial", explicaron. En estos pacientes, el riesgo de sufrir un ataque cardíaco se redujo entre 12 % y 26 %, añadieron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Artico Market (@artico_market)

La investigación también arrojó que es mucho mejor consumir estos alimentos que algunos suplementos nutricionales. Así que, bien vale incluir estos alimentos y complementar una dieta balanceada con un adecuado régimen de ejercicio físico, adaptado a cada edad. (I)

Los 8 alimentos necesarios para una alimentación balanceada que no pueden faltar en la despensa
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído