Técnica de respiración sirve como tratamiento para reducir presión arterial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estudio encuentra que esta simple técnica de respiración de cinco minutos diarios sirve como tratamiento para reducir la presión arterial

Publicado

el

La presión arterial es el resultado de una afección o enfermedad cardiovascular. Durante décadas, los profesionales de la salud han encontrado métodos para tratar esta condición. La alimentación saludable, evitar el sedentarismo y una serie de medicamentos, son algunos de los procedimientos que estos pacientes deben seguir. Sin embargo, un reciente estudio encuentra, en una […]

La técnica, que va ayudada de un pequeño dispositivo, está asociada a una gran mejora en enfermos cardiovasculares. Foto: Pixabay.
Publicidad

La presión arterial es el resultado de una afección o enfermedad cardiovascular. Durante décadas, los profesionales de la salud han encontrado métodos para tratar esta condición. La alimentación saludable, evitar el sedentarismo y una serie de medicamentos, son algunos de los procedimientos que estos pacientes deben seguir. Sin embargo, un reciente estudio encuentra, en una técnica de respiración simple, una notoria mejora a este padecimiento.

Se trata de un entrenamiento conocido como fuerza muscular inspiratoria de alta resistencia (IMST). Esta técnica fue desarrollada en los años 80, y en principio apuntó a pacientes con enfermedades respiratorias. Pero un reciente estudio que se publica en la Sociedad Americana del Corazón, y que reseña Gizmodo, encuentra virtudes en los enfermos cardiovasculares.

Publicidad

La técnica y sus alternativas

La técnica del IMST es sencilla y solo lleva cinco minutos diarios. No obstante, se necesita de un pequeño aparato que va a brindar diferentes niveles de resistencia en la respiración. Los pacientes tienen que hacer inhalaciones con fuerza y dicha dificultad va a fortalecer el diafragma y otros músculos que se utilizan en la respiración.

El dispositivo que aparece en la fotografía que publica Gizmodo es electrónico y parece costoso o difícil de conseguir. Pero hay aparatos más sencillos como el Ejercitador de Inspiración Triballs, que podría ser muy beneficioso.

Los experimentos realizados encuentran beneficios similares o mejores a recomendaciones como caminar 30 minutos diarios o hacer una actividad física, comunes en pacientes con estas afecciones.

(I)

Lea También

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído