Semilla de chía controla la presión arteriar y brinda otros beneficios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ácidos grasos de las semillas de chía mejoran la presión arterial, ayudan en la salud del corazón y normalizan niveles de azúcar en la sangre

Publicado

el

Las semillas de  chía son una fuente rica en fibra y sus propiedades antioxidantes previenen el daño celular. Los científicos están investigando como el consumo de sus ácidos grasos incide en normalizar la presión arterial, ayudar en la salud del corazón y controlar los niveles de azúcar en la sangre, reseña el portal de la […]

Foto referencial Никита Лазоренко / Pixabay
Publicidad

Las semillas de  chía son una fuente rica en fibra y sus propiedades antioxidantes previenen el daño celular. Los científicos están investigando como el consumo de sus ácidos grasos incide en normalizar la presión arterial, ayudar en la salud del corazón y controlar los niveles de azúcar en la sangre, reseña el portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, Medlineplus.

Una cucharada de estas semillas del árbol de salvia (una planta de la  familia de la menta) que se puede comprar en cualquier tienda de alimentos en línea, brinda 19% de la fibra que se recomienda diariamente. Contiene gran cantidad de omega 3 y omega 6, ácidos grasos esenciales que el cuerpo necesita para funcionar, en niveles superiores a la linaza.

Publicidad

También ayuda a prevenir el estreñimiento pues su fibra soluble, al entrar con contacto con el agua, forma un gel que mantiene las deposiciones regulares. Incluso ese mismo efecto produce una sensación de sentirse satisfecho reduciendo las ansias de comer.

Son fáciles de consumir pues no requieren preparación especial y se agrega o espolvorea sobre cualquier plato. Se le puede añadir al pan y ensaladas. También a las bebidas, batidos de frutas, yogurt. Igualmente se puede agregar a las sopas, panquecas y a cualquier alimento horneado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído