Síguenos en
Publicidad

Ecuador

Conoce cuáles son las propiedades del eucalipto, una planta ancestral con grandes beneficios para nuestra salud

Publicado

el

Eucalipto
Agencias
Publicidad

El eucalipto es una de las plantas medicinales más populares en el mundo. La infusión de sus hojas logra extraer un aceite que es empleado tanto para usos aromáticos y repelentes, así como para efectos antimicrobianos.
La característica principal del eucalipto es su aroma que es fuerte y una mezcla de dulce con amaderado.

A partir de las hojas de eucalipto se puede realizar miel, aceite y té con una gran cantidad de compuestos que tienen importantes propiedades para la salud.

Publicidad

Entre los beneficios de esta planta se encuentra que ayuda regular y detener la actividad bacteriana , así como los hongos. También contribuye a controlar los niveles de azúcar en la sangre y es antiinflamatorio y analgésico.

¿Para qué podemos usar el eucalipto?

1. Resfriados y afecciones respiratorias

Tanto las pastillas, como la infusión y miel de eucalipto se emplean para aliviar los síntomas del resfriado. A esto se suma que su vapor tiene efectos de descongestionamiento de las vías respiratorias cuando es aspirado, por lo que también alivia la bronquitis.

2. Fortalece el sistema inmune

El aceite de esta planta es un gran estimulador de nuestro sistema inmunitario. El portal Viviendo la salud señala entre afecciones que pueden verse mejoradas con su aceite que figuran en la artritis, úlceras, herpes labial, fiebre, diabetes y gripe.

3. Cualidades antimicrobianas

Antiguamente, el aceite de eucalipto era empleado para desinfectar los instrumentos médicos. También se le atribuyen propiedades antibacterianas que pueden contribuir a luchar contra ciertas bacterias que están afectando a nuestro organismo.

4. Repele insectos

Esta planta no es solo buena para nuestra salud interna. Si no que sirve como base para realizar repelentes contra insectos y mosquitos. Es muy eficaz para eliminar ácaros y garrapatas.
Como ves, son muchas las propiedades que podemos aprovechar de esta planta para mejorar nuestro funcionamiento. El eucalipto tiene grandes propiedades que lo hacen estar entre las plantas medicinales más utilizadas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Ecuador

Jonathan Parra, candidato a la alcaldía de Guayaquil tiene listo un plan anticriminalidad: Esta es su propuesta si llega al cargo

Publicado

el

Para Jonathan Parra, candidato a la alcaldía de Guayaquil por Mover, la situación de la criminalidad en la ciudad está directamente relacionada con la falta de empleo y oportunidades, por ende de llegar al cargo su propuesta es directa.

Plan anticriminalidad

Dice que su plan para mejorar la seguridad no es inventar el agua tibia, sino algo que ya se está haciendo en otras ciudades como Medellín, Colombia. Con las ‘plazas de integración económica’ les otorgará quioscos a emprendedores más un capital de 500 dólares, que incluirá la escuela de emprendimiento que tiene el municipio de Guayaquil, para que sepan en qué invertir.

Publicidad

Su otra propuesta son las ‘ciudades deportivas’ para promover el deporte, arte y cultura con las que se formará a los más jóvenes; así se los alejará de las calles y de la inseguridad.

Obra pública

En este tema uno de sus principales proyectos es aliviar la carga del tránsito debido a la falta de un servicio de parqueo eficaz en la ciudad. Por tanto tiene pensado crear torres ecológicas de estacionamiento en el centro de la urbe con una tarifa asequible.

Finalmente, en cuanto al transporte, tiene claro que se deben terminar las 7 troncales de la Metrovía y además repotenciar las que ya existen. Mientras que para la Aerovía plantea robustecerla para el turismo con un sistema de ferris entre Durán y Guayaquil, que se complementarán. (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Nuevo uniforme de la Policía Nacional tendrá un código QR: Estas son las características de la vestimenta

Publicado

el

Hace solo tres días, un delincuente vestido con uniforme de Policía participó en un intento de secuestro en la Alborada, norte de Guayaquil.

El hecho se registró pasadas las 17:00 del sábado 21 de enero de 2023 y quedó registrado en el video de una cámara de seguridad de la calle.

Publicidad

Al respecto de hechos delictivos que involucran a personas disfrazadas de policía, el ministro del Interior, Juan Zapata y el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, se pronunciaron al respecto este martes 24 de enero de 2023; y anunciaron medidas en relación con la confección de la vestimenta del cuerpo de seguridad.

"Se están dando muchos casos que delincuentes están utilizando uniformes policiales, por lo tanto hay que hacer los operativos respectivos", dijo Zapata en una rueda de prensa en la urbe, relacionada con la desarticulación de un presunto grupo delictivo implicado en varios asesinatos y atentados terroristas suscitados en noviembre de 2022 en el Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG).

El ministro dijo que le indicó al gobernador del Guayas (Lorenzo Calvas) que se activen acciones a través de las intendencias.

La idea es que las tiendas o los almacenes que venden uniformes, y están legalmente establecidos, soliciten la credencial al agente "para saber que esa venta está yendo a buenas manos, porque si no estamos siendo cómplices de lo que está ocurriendo".

Zapata exhortó a llamar al 9-1-1 en caso de alguna duda sobre operativos policiales, los cuales son "todos planificados e identificados".

Así será el nuevo uniforme de la Policía

El comandante Salinas informó que en la institución se está finiquitando lo relacionado con el nuevo uniforme.

"Estamos cerrando ya el nuevo uniforme de la Policía, que tendrá algunas características especiales, como un código QR para identificación; algún número de placa del usuario policial que se encuentre".

Además, señaló que tendrán también algunos elementos nuevos  de identificación de patrulleros y motocicletas, que incluso pueden ser captados por cámaras  y por Inteligencia Artificial (IA).

En el nuevo uniforme y en los nuevos equipos va a haber chips y algunos dispositivos que pueden dar la trazabilidad y codificación de cada uniforme, detalló.

De igual manera, dijo que se están realizando unas reformas al reglamento; "Y vamos a preparar unas reformas para la legislación, sobre todo para el comercio de uniformes", apuntó.

"Creemos que no está en las empresas legales que hacen este tipo de uniformes, sino en la ilegalidad e informalidad, porque son materiales que se encuentran en el mercado y a veces se confeccionan en factorías ilegales", agregó Salinas.

Reiteró el llamado del ministro Zapata, de comunicarse al 9-1-1 ante cualquier duda sobre un operativo policial

"..mire bien las características, tome videos de forma discreta de las personas que pudieran estar generando este tipo de operativos", sugirió.

Añadió que se han dado las disposiciones para que también se hagan operativos de control, incluso de las unidades que estén patrullando, sean motos o personal:

"(Que) se ratifique el lugar donde están efectuando los operativos cada policía, y el reporte y seguimiento en la nueva herramienta de comando y control a través del celular y su dispositivo, que debe estar registrado en el lugar de servicio", explicó.

En el minuto 10:24 inician las declaraciones del ministro Juan Zapata y el comandante Fausto Salinas sobre el tema de los uniformes de la Policía: (I)

Continuar leyendo

Ecuador

Dolor en Flor de Bastión: "Robacarros" matan a balazos a hombre y escapan en el auto de la víctima (VIDEO)

Publicado

el

Recién comenzaban a salir los moradores a sus trabajos y abrían los locales comerciales en Flor de Bastión cuando en el bloque 6 mataron a un hombre a las puertas de su domicilio.

Varios sujetos le dispararon para robarle el carro. La víctima, al parecer, se habría resistido.

Publicidad

El crimen se registró, en ese sector del noroeste de Guayaquil, este martes 24 de enero de 2023.

Su esposa y varios allegados lo llevaron, con la urgencia del caso, a una casa de salud en Paraíso de la Flor, pero ya era tarde: la bala que impactó en su cabeza le segó la vida.

Tanto los periodistas Vanessa Robles y Paúl Tutivén, como en Periódico D’ Una , reseñaron, en sus redes, que los asaltantes se llevaron el carro de la víctima.

Al fallecido, en Noticiero Primer Impacto, lo identificaron como Jeyco Cabezas, quien tenía 24 años.

El hombre sacaba su auto para ir al trabajo cuando lo amedrentaron los sujetos, dijo Periódico D’Una.

Este es uno de los tantos hechos violentos que en las últimas horas ha dejado dolor en las familias de Guayaquil.


(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído