Eucalipto: Conoce cuáles son las propiedades de esta planta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce cuáles son las propiedades del eucalipto, una planta ancestral con grandes beneficios para nuestra salud

Publicado

el

El eucalipto es una de las plantas medicinales más populares en el mundo. La infusión de sus hojas logra extraer un aceite que es empleado tanto para usos aromáticos y repelentes, así como para efectos antimicrobianos. La característica principal del eucalipto es su aroma que es fuerte y una mezcla de dulce con amaderado. A […]

Eucalipto
Agencias
Publicidad

El eucalipto es una de las plantas medicinales más populares en el mundo. La infusión de sus hojas logra extraer un aceite que es empleado tanto para usos aromáticos y repelentes, así como para efectos antimicrobianos.
La característica principal del eucalipto es su aroma que es fuerte y una mezcla de dulce con amaderado.

A partir de las hojas de eucalipto se puede realizar miel, aceite y té con una gran cantidad de compuestos que tienen importantes propiedades para la salud.

Publicidad

Entre los beneficios de esta planta se encuentra que ayuda regular y detener la actividad bacteriana , así como los hongos. También contribuye a controlar los niveles de azúcar en la sangre y es antiinflamatorio y analgésico.

¿Para qué podemos usar el eucalipto?

1. Resfriados y afecciones respiratorias

Tanto las pastillas, como la infusión y miel de eucalipto se emplean para aliviar los síntomas del resfriado. A esto se suma que su vapor tiene efectos de descongestionamiento de las vías respiratorias cuando es aspirado, por lo que también alivia la bronquitis.

2. Fortalece el sistema inmune

El aceite de esta planta es un gran estimulador de nuestro sistema inmunitario. El portal Viviendo la salud señala entre afecciones que pueden verse mejoradas con su aceite que figuran en la artritis, úlceras, herpes labial, fiebre, diabetes y gripe.

3. Cualidades antimicrobianas

Antiguamente, el aceite de eucalipto era empleado para desinfectar los instrumentos médicos. También se le atribuyen propiedades antibacterianas que pueden contribuir a luchar contra ciertas bacterias que están afectando a nuestro organismo.

4. Repele insectos

Esta planta no es solo buena para nuestra salud interna. Si no que sirve como base para realizar repelentes contra insectos y mosquitos. Es muy eficaz para eliminar ácaros y garrapatas.
Como ves, son muchas las propiedades que podemos aprovechar de esta planta para mejorar nuestro funcionamiento. El eucalipto tiene grandes propiedades que lo hacen estar entre las plantas medicinales más utilizadas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído