Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

¿Cómo se hace el té de hojas de cedrón? Conoce todos los usos que le puedes dar a esta planta con propiedades para conciliar el sueño y mejorar la digestión

Publicado

el

Foto: Pixabay/vjgalaxy
Publicidad

El cedrón, también conocido como verbena, verbena de limón, limón beebrush, limón luisa o hierbaluisa es una planta con propiedades medicinales que se ha usado desde hace años en países de América del Sur y su uso medicinal ha ido extendiéndose a otras latitudes.

La cultura Inca fue la primera en usar esta planta con aroma a limón y posteriormente los españoles comenzaron a llevarla a Europa, precisa Terra. Se popularizó por sus componentes antiespasmódicos, carminativos, digestivos y sedantes.

Publicidad

El cedrón se usa como planta medicinal desde los tiempos de los Inca. Foto: Pixabay/Peterhod

 

Para qué sirve el cedrón

Consumido en infusión, el cedrón tiene propiedades que ayudan a combatir la acumulación de gases.

  • Favorece la digestión.
  • Estimula la producción de jugos gástricos.
  • Reduce el dolor de los cólicos biliares y renales.
  • Ayuda a calmar los nervios y la ansiedad.
  • Elimina los hongos.

Otros usos

Dolor de articulaciones

El cedrón tiene un compuesto antiinflamatorio que alivia el dolor de las articulaciones, eso es debido al verbascósido, uno de los principales componentes químicos del cedrón.

Regeneración muscular

Ingerir infusión de cedrón tras una intensa jornada de actividad física ayuda a los músculos a recuperarse, eso se debe a que reduce el daño oxidativo. Un estudio realizado a esta planta y practicado a personas que realizaron ejercicio de alta intensidad que consumieron extracto de cedrón, reveló que "el daño oxidativo a las grasas, proteínas y músculos se redujo significativamente".

Insomnio

Esta planta contiene hastatósidos y verbenalina, aceites volátiles conocidos como "monoterpenoides" que ayudan a calmar el cerebro, el sistema nervioso y relajarse para conciliar el sueño con rapidez.

Pérdida de peso

El cedrón contiene componentes que favorecen la sensación de saciedad y por ende se reduce la cantidad de comida que se consume, por lo que contribuye a mantener el peso y bajar algunas tallas.

La infusión de esta planta tiene efecto comprobados en la salud. Foto: Pixabay/Lebensmittelfotos

Cómo hacer el té de cedrón

Para preparar esta bebida se necesitan hojas de cedrón y agua. En una taza poner las hojas de cedrón y luego agregar el agua caliente a la taza con las hojas, se tapa y deja reposar unos cinco minutos, pasado este tiempo se puede tomar, si se prefiere puede colar la preparación. Se recomienda tomar tres tazas de esta infusión después de las comidas.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

Acuario celebra tu temporada con este ritual de cumpleaños para la buena suerte: Utiliza la energía del universo a tu favor

Publicado

el

Torta

Los nacidos entre el 20 de enero y 18 de febrero pertenecen al signo de Acuario y estarán celebrando un año más de vida. La mejor manera de festejarlo es practicando un ritual que les permita comenzar su temporada con buena energía y la mejor suerte.

Las personas acuarianas se caracterizan por ser idealistas, intelectuales, simpáticos, independientes, originales, brillantes e interesados por las cosas nuevas. El planeta regente de este signo es Urano y lo hace progresista e innovador, pero a la vez, rebelde, reseña La Opinión.

Publicidad

Ritual de cumpleaños para la buena suerte

Aprovecha la energía astrológica a tu favor e inicia con pie derecho este año de vida que Dios te regala. Este es el ritual para que el signo de Acuario potencie sus habilidades cósmicas en su cumpleaños.

Elementos:

  • Vaso de alcohol del 96
  • Una cucharada de romero en polvo o una ramita
  • Flores de lavanda
  • Una rama de canela
  • Tres clavos de olor
  • Y una botella de vidrio mediana sin figuras

Pasos para llevar a cabo este ritual:

  1. Echa en el vaso de alcohol todos los ingredientes y mezcla con una cuchara en el sentido a las manecillas del reloj.
  2. Deja reposar por un par de días. Cuélalo y vacía en el frasco de vidrio. Si quieres que funcione como loción, ponle un rociador.
  3. Después de hacer tu baño cotidiano, coloca la infusión sobre tus manos y masajes tus brazos, piernas y pies mientras agradeces todo lo positivo que pasa en tu vida e imaginas lo que deseas lograr en este nuevo año.
  4. Si quieres duplicar tu suerte, puedes ponerte la loción antes de asistir a un evento importante.

Este ritual debes hacerlo tres días antes de tu cumpleaños o en su defecto y cómo máximo uno para que surta su efecto.

Ritual

Foto: Unsplash

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

La musical historia de excesos de "Babylon" inicia su viaje por el Premio de la Academia en tres categorías: ¡Descubre qué es lo que consume Margot Robbie durante la película y que ha generado polémica!

Publicado

el

babylon

A lo largo de su historia, el cine ha pasado por muchas transformaciones. Tanto es así que, las películas que hoy vemos en una sala de cine no poseen la narración, resolución o estilo como las que vieron nuestros abuelos. Por este motivo, Damien Chazelle presenta "Babylon", para viajar a la década de 1920, cuando la industria del séptimo arte cambiaría para siempre con la llegada del cine sonoro.

Publicidad

En este sentido, la película narra la historia de algunos de los soñadores más ambiciosos de Hollywood durante los años 20, cuando su vida llena de excesos y lujos llegue al final con la caída del estrellato y la fama que tanto desearon.

Los protagonistas de la cinta

La producción cuenta con las actuaciones de grandes estrellas del cine: Brad Pitt como Jack Conrad, Margot Robbie como Nellie LaRoy y Tobey Maguire como James McKay. Del mismo modo, también se suman Jovan Adepo como Sidney Palmer y Diego Calva como Manuel "Manny" Torres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Babylon (@babylonmovie)

¿Margot Robbie usó drogas reales en "Babylon"?

Durante una entrevista con BuzzFeed, le pidieron a la actriz que hablara sobre algunos accesorios que utilizaron durante la película, a lo cual habló sobre la cocaína. La australiana reveló que, en las escenas donde vemos dicha sustancia, es realmente vitamina B en polvo y laxante para bebés o azúcar en las secuencias donde no las consume. Por otro lado, con respecto a los cigarros añadió que estos eran falsos, no poseen nicotina, pero debía fumarlos en cadena para que su voz sonara áspera.

¿En cuáles categorías compite "Babylon" por el Óscar?

De acuerdo con The New York Times, la historia de excesos, lujos y fiestas del cine hollywoodense durante los años 20, compite en las categorías de mejor diseño de producción, mejor diseño de vestuario y, gracias a la musicalización de Justin Hurwitz, mejor banda sonora original.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Babylon (@babylonmovie)

 

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Horóscopo del viernes 27 de enero: Cáncer alguien muy poderoso jugará sucio, Capricornio controla tu carácter para evitar conflictos familiares y Escorpio las discusiones podrían afectar tu salud

Publicado

el

Horóscopo

Este es el horóscopo del viernes 27 de enero de 2023, según el Niño Prodigio. La Luna transitará por el signo de Aries y hará un fuerte aspecto con Plutón, este movimiento provocará que las personas busquen imponer su voluntad y generará luchas de poder. Para mantener el equilibrio, Venus entrarán en Piscis, promoverá la empatía y la compasión. La afirmación del día es: "Lucho con las armas del amor".

Horóscopo del viernes 27 de enero para todos los signos

Aries

Evita las acciones que perjudiquen a otros porque saldrás lastimado, te gusta ser el número uno en todo, pero no puedes ganar a cualquier precio.

Publicidad

Tauro

Los esfuerzos físicos y las actividades exigentes no son recomendables porque podrían provocarte lesiones. Aprovecha el día para meditar y retirarte del mundo. Salda antiguas deudas y repara las acciones negativas del pasado.

Géminis

No te conviene generar peleas en tu ámbito social porque asistirás a una reunión en la que percibirás intenciones ocultas y te provocará emociones encontradas. Trata de evaluar la situación y evita acciones precipitadas.

Cáncer

Elabora una estrategia para no caer en las trampas de tus rivales. Alguien muy poderoso jugará sucio a fin de sacar ventaja. Podrías sentir que llevas una carga pesada de responsabilidad y tu pareja o colegas solo aportan más presión.

Leo

Es momento para que despejes tu mente porque vienes haciendo un esfuerzo sobrehumano para cumplir con tus compromisos diarios. Aprovecha para salir de viaje o alimenta tu vida espiritual.

Virgo

Te cansarás de las frivolidades y empezarás a aceptarte tal como eres. Tu manera de ver la vida se transformará y como el ave Fénix resurgirás de tus cenizas, nunca es tarde para volver a empezar.

Libra

Intenta calmar tus emociones y recibir lo que te trae al presente porque tu mundo afectivo estará convulsionado por personas o recuerdos del pasado. No es momento de hacer planteamientos a tu pareja si no sabes bien lo que quieres.

Horóscopo

Foto: Unsplash/Chema Photo

Escorpio

Los problemas, enojos y discusiones con personas cercanas podrían afectar tu salud, usa el poder tu mente a tu favor. Para mantenerte fuerte tendrás que administrar tu energía a consciencia.

Sagitario

Presta más atención a tu ser amado porque los temas relacionados con el dinero no te dejarán tranquilo, no ganarás nada con preocupaciones. Escucha tu corazón y concéntrate en tus deseos primordiales.

Capricornio

Cuidado con los conflictos con tus familiares porque estarás más intenso de lo común. Si eres autoritario e impones tu forma de pensar solo tendrás como respuesta la rebeldía. Controla tu carácter.

Acuario

Debes aflojar los niveles de presión. Si insistes en mirar atrás y recordar el pasado podrías tener pensamientos sombríos. Toma recesos para renovar las energías y despejar la mente porque exigirte de más no solucionará las cosas.

Piscis

No intentes seguir el estilo de las personas que tienen un poder adquisitivo mayor que el tuyo, cuida tu dinero. Tu instinto de preservación y no las influencias externas son las que te llevarán a tomar las mejores decisiones.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído