Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

¿Sabes por qué es bueno utilizar la canela como sahumerio? Estas son algunas de sus propiedades esotéricas

Publicado

el

Canela
Foto: Pixabay/KamranAydinov
Publicidad

Si quieres purificar tu casa o negocio y dejarlo libre de malas energías para atraer abundancia, prosperidad y todo lo positivo que el universo tiene para ti, el sahumerio de canela es tu mejor opción debido a sus propiedades esotéricas, según Caro, mejor conocida en el mundo holístico como La Pacha.

Propiedades esotéricas de la canela

La canela es un elemento muy utilizado en rituales y hechizos por sus poderes. A continuación te presentamos algunos de ellos:

Publicidad
  • Protege contra los malos espíritus y energías negativas
  • Estimula la buena suerte y fortuna
  • Atrae el amor y el éxito
  • Amplifica el deseo sexual
  • Potencia los poderes psíquicos
  • Genera vibraciones de alto impacto
  • Favorece la cura de dolencias
  • Mejora la meditación y la conexión con el ser interior, reseña Soy Espiritual.

¿Por qué es bueno utilizar la canela como sahumerio?

La Pacha explica que para sahumar con este ingrediente culinario solo debes encender un carboncito y colocar la canela encima o, simplemente prender una rama de canela y pasar por cada rincón de tu casa o negocio.

También existen bombitas de defumaión, sahumo, inciensos, entre otros, que cumplen las mismas funciones. Utilizarla como sahumerio te permite:

  • Eliminar las malas energías de tu hogar
  • Protegerte de la envidia
  • Atraer abundancia

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Entretenimiento

Gaby Díaz comparte el último VIDEO que grabó con Efraín Ruales un día antes de su muerte ¿Qué decían en el avance para "En Contacto"?

Publicado

el

Gaby Díaz

Las emociones siguen a flor de piel al cumplirse el segundo aniversario luctuoso de Efraín Ruales. Pese al dolor que trajo la desaparición física del presentador aquel 27 de enero de 2021, sus compañeros del programa "En Contacto" lo recuerdan con cariño y Gaby Díaz no fue la excepción.

Justamente después que Henry Bustamante recordó a su amigo Efra en una de sus historias en Instagram, le tocó el turno a la presentadora.

Publicidad

En su cuenta de Instagram Gaby Díaz compartió un video que quizás nadie o pocos habían visto, más que el personal de la producción de "En Contacto". Se trata de un avance que grabó junto a Efraín Ruales para una edición del matinal.

"Hace dos años grabábamos este avance sin contar que iba a ser el último!", escribió Díaz para hacer referencia al momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gaby Díaz (@gabydiazaragon)

La publicación la hizo el jueves 26 de enero por lo que da a entender que pudo ser un material grabado durante el último día de vida del presentador.

Díaz usó el material para recordar a su compañero de labores además de invitar a sus seguidores a ver el programa especial de "En Contacto" este viernes 27 de enero que estuvo cargado de emociones en honor a Efraín.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

"Hoy nos permitimos recordarte con la audiencia": Henry Bustamante habla de lo duro que fue hacer el programa de "En Contacto" hace dos años tras la muerte de Efraín Ruales

Publicado

el

efraín ruales

Un compendio de imágenes de Efraín Ruales fueron el preámbulo para la edición del programa "En Contacto" este viernes 27 de enero de 2023, justo cuando se cumplen dos años de su partida física.

El matinal de Ecuavisa preparó un programa especial para recordar al amigo que se fue pero que dejó una frase impregnada en los corazones de los ecuatorianos: "Se trata de amor y no de muerte".

Publicidad

"Hace dos años, un 27 de enero, me tocó empezar un programa con las emociones a flor de piel y un estudio hecho pedazos. Al igual que ese día hoy sentimos que estamos juntos para honrar la vida y un legado que lo vuelve mortal y que es valido recordarlo", fueron las primeras palabras de Henry Bustamante antes de dar paso a sus compañeros.

Gaby Díaz

"Hoy nos queremos quedar con nuestros recuerdos maravillosos. También nos dejó un legado que no caduca y dentro de ese legado dejó grandes amigos".

Pastor Carlos Villacrés

"Hoy el amor de Efraín lo podemos sentir más fuerte que su ausencia, más fuerte que el dolor de no tenerlo aquí. De esto se trata este programa un programa de amor".

Claudia Camposano

"Recordar a Efraín es sinónimo de alegría. Yo me quedo con su alegría, tengo tantas historias con él, un gran amigo, una gran persona. Han pasado dos años y aunque el dolor sigue estando en el corazón se convierte, se transforma, y lo vez con la esperanza de que él está reunido con quienes no están con nosotros".

Dora West

"No muere quien permanece vivo en nuestros recuerdos".

Henry Bustamante recuerda el 27 de enero de 2021

Tras la intervención de los presentadores de "En Contacto", Dora West aprovechó para consultarle a Henry Bustamante cómo fue para él tener que pararse aquel 27 de enero de 2021 en el estudio y llevar adelante un programa cuando ni siquiera asimilaban la noticia de la muerte de Efraín.

"Cuando pasó esa tragedia de alguna forma estábamos como anestesiados o en una etapa de negación. Recuerdo haber despertado ese día con una llamada con la noticia", mencionó Bustamante.

El presentador rememora que había "un ambiente bastante silencioso, pesado, tenso, de no creer absolutamente nada y estar aquí fue difícil, pocas veces había experimentado esa sensación, era extremadamente difícil hablar. Todos estábamos devastados. Después de dos años sigue siendo complicado".

Pero cree oportuno recordar a Efraín este día porque es algo que el público así lo pedía.

"Nos permitimos recordar a Efraín porque tenemos en casa a un público que lo quiere y que nos solicitaba empezar este 27 de enero así", expresó.

Reportaje especial de Henry Bustamante sobre Efraín Ruales

Después de las impresiones de quienes fueron sus compañeros por varios años, le siguió un reportaje especial de Henry Bustamante con el que llegó a los corazones de la audiencia.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

"Fue muy educado, muy caballero conmigo y me trató con mucho respeto" Alejandra Paredes recuerda sus grandes momentos con Efraín Ruales 

Publicado

el

Efraín Ruales

La actriz Alejandra Paredes, quien interpretó el personaje de Emilia en la serie de Ecuavisa "Compañía 593", reveló a Qué Noticias cómo fue trabajar con el fallecido animador y actor Efraín Ruales.

Este viernes 27 de enero de 2023 se cumplen dos años de aquel fatídico día cuando fue asesinado el presentador de "En Contacto", el suceso causó conmoción en el país y aún sigue generando dudas sobre los responsables de su muerte.

Publicidad

Durante su vida Efraín marcó a muchos compañeros del mundo del espectáculo ecuatoriano, entre ellos a Alejandra Paredes, quien recordó varios momentos juntos.

Así recuerda Alejandra Paredes a Efraín Ruales

La guayaquileña, de 40 años, compartió créditos con Efraín en la película "Camino a la Libertad", la cinta gira en torno al proceso de independencia de Guayaquil y Ecuador. En ella, Efraín hizo el papel de Gregorio Escobedo, un militar peruano. Según la cuenta oficial de Instagram de la producción, el soldado participó "activamente en la gesta libertaria de octubre de 1820 y tiene un rol protagónico en la toma de los batallones españoles".

Por su parte, Alejandra hizo el papel Ana Garaycoa de Villamil, quién junto a Isabelita Morlás organizó un baile que sirvió de pretexto para la reunión de los patriotas que luego se conoció como "La Fragua de Vulcano".

Sobre su trabajo en esta producción Alejandra explicó que, aunque compartieron créditos en la cinta, no tuvieron escenas juntos.

"Con Efraín no tuve escenas compartidas. Nos encontrábamos en los recesos o previo a filmar porque él tenía otro universo en la historia de la película, entonces juntos en escena nunca nos encontramos", afirmó. Sin embargo, contó otra historia sobre cómo era el novio de Alejandra Jaramillo.

"Tengo unos recuerdos muy bonitos de hace años cuando se hizo una novela que se llamaba ‘Amores que Matan’, creo que era esa o no recuerdo bien y él recién también estaba empezando. Te estoy hablando de 2006 o 2007 por ahí. Era un niño que tenía una energía increíble que apenas llegaba tu decías ¿quién es él?, wow está hablando, cómo se ríe, cómo camina, tenía una cosa magnética increíble y bueno, pues era una estrella desde que nació", reveló Alejandra.

Como animador era un profesional

Sobre su faceta como presentador también guarda gratos recuerdos. Aseguró que Efraín siempre tuvo buen "tino" para las entrevistas y sabía cómo tratarla, a pesar de que lo suyo no era aparecer frente a las cámaras para hablar sobre su vida.

"Las veces que tuve que ir a "En Contacto" con algunas entrevistas él, me entrevistaba siempre con mucho tino. Porque te cuento entre nos, a mí las entrevistas y la farándula no ha sido mi fuerte. No me ha gustado mucho, contó Alejandra.

También agregó que "ya ahora me suelto más, pero antes era de no sé qué decir. Entonces, él una vez me entrevistó y fue muy lindo cómo resolvió y se dio cuenta que estaba como que ‘¿me vas a preguntar eso?’ y fue muy educado, muy caballero conmigo y me trató con mucho respeto. Tengo esos lindos recuerdos", contó la actriz.

 

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído