Ritual del baño de agua helada: Así purifican los japoneses su alma
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Este es el ritual de agua helada que hacen los japoneses para purificar su alma, pedir bienestar y prosperidad ¿Te atreverías a hacerlo?

Publicado

el

Existe un amplio abanico de modalidades cuando hablamos de las costumbres y tradiciones de algunos países del mundo a la hora de llevar a cabo algún rito. En Tokio, los japoneses realizan cada año el ritual del baño de agua helada, con el fin de purificar su alma, pedir bienestar y prosperidad, según Mex News. […]

Ritual
Foto: Captura de video
Publicidad

Existe un amplio abanico de modalidades cuando hablamos de las costumbres y tradiciones de algunos países del mundo a la hora de llevar a cabo algún rito. En Tokio, los japoneses realizan cada año el ritual del baño de agua helada, con el fin de purificar su alma, pedir bienestar y prosperidad, según Mex News.

Antes de la pandemia más de 100 personas ingresaban  en el templo Kanda Myojin de Tokio para formar parte de este ritual, en la actualidad solo pueden hacerlo entre 20 y 40 personas. Estas deben llevar una cinta en la frente, el fundoshi, que es la ropa interior tradicional japonesa y una mascarilla.

Publicidad

Ritual del baño de agua helada en Japón

Este ritual se realiza en Tokio desde hace más de 70 años. Los creyentes aseguran que así purifican su alma, mientras piden además de bienestar y prosperidad, por un deseo especial en su corazón.

Al momento de llevar a cabo este ritual, los japoneses preparan su cuerpo en el calor haciendo una serie de ejercicios o movimientos mientras entonan una canción. Luego se sumergen en la bañera con el agua a siete grados durante un minuto y así finalizan este rito para darle la bienvenida al año nuevo.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído