Lasso asegura su protección con Decreto al dejar la Presidencia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto es lo que dice el Decreto de Guillermo Lasso para otorgar seguridad y protección a expresidentes y ex vicepresidentes

Publicado

el

Se trata de una modificación al Decreto 179  del 2021, en el cual se limitaba la seguridad para expresidentes.

Guillermo Lasso. Foro referencial: Archivo/API
Publicidad

Seguridad y protección, dentro y fuera el país para expresidentes, ex vicepresidentes y sus cónyugues, es la disposición del aún presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, que firmó como Decreto 906 este 7 de noviembre de 2023.

Se trata de una modificación al Decreto 179  del 2021, en el cual constaba que la seguridad para exfuncionarios de dichas dignidades sea solo dentro del territorio nacional. Además se fijó que ni los familiares ni los cónyuges podrían gozar de dicho beneficio.

Publicidad

Por tanto el texto quedó así: “Proporcionar protección y seguridad a los expresidentes y ex vicepresidentes de la República y a sus cónyuges, por periodos mínimos de dos años para el primero y de un año para el segundo, tanto dentro del territorito nacional como del exterior”.

En ese sentido, se dispone solo plazos de tiempo mínimos, sin límite, lo que quiere decir que estos se podrían extender según la necesidad. Por ende, con esta resolución la  Casa Militar Presidencial deberá brindar protección a Lasso y su esposa, María de Lourdes Alcívar, así como al actual vicepresidente, Alfredo Borrero, junto a su cónyuge,  Lucía Pazmiño. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído