Las soluciones de Lasso ante los cortes de energía eléctrica
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guillermo Lasso viaja a Colombia en busca de soluciones: Estas son sus propuestas ante el racionamiento eléctrico

Publicado

el

El mandatario buscará negociar con Colombia y Perú contratos de importación a mediano plazo.

Lasso
Foto: Presidencia
Publicidad

Con el propósito de "buscar su apoyo para resolver la crisis energética de Ecuador", el presidente Guillermo Lasso anunció que viaja este 28 de octubre a Bogotá, Colombia, para dialogar con su homólogo de ese país, Gustavo Petro.

Ese mensaje lo publicó en su cuenta oficial de la plataforma X (antes Twitter) la noche de este viernes. “En distintos momentos, nuestro país ha vendido energía eléctrica a Colombia para apoyar el abastecimiento de su demanda interna y creemos que esta vez habrá reciprocidad con Ecuador. Estoy seguro de que traeré buenas noticias”, añadió el mandatario en su mensaje.

Publicidad

Además de esta propuesta, en busca de soluciones, en la misma red social Lasso mencionó horas antes que  una de las medidas a mediano plazo sería negociar "con Colombia y Perú contratos de importación a mediano plazo, que nos significaría mejorar el precio de importación y asegurar la provisión. La expectativa es contar con 200 MW entre noviembre y diciembre".

Aparte de buscar fuentes energéticas en otros países, según Lasso también se prevé recuperar el parque Termoeléctrico de CELEC y CNEL entre octubre y enero del siguiente año.

Por otro lado indicó que otorgará "títulos habilitantes al sector privado para la generación aproximada de 250 MW. La operación se concretará a finales de diciembre o principios de enero".

Desde este viernes, 27 de octubre de 2023, iniciaron los racionamientos eléctricos con la programación de cortes de luz en todo el país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído