¿Qué pasa con las clases en medio del racionamiento de energía?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministerio de Educación se pronuncia sobre el racionamiento de energía eléctrica: ¿Qué pasará con las clases en escuelas y colegios?

Publicado

el

Desde este 27 de octubre iniciaron los cortes de luz por horas, en un rango de 07:00 a 18:00 cada día y por sectores.

Actividades presenciales. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

Este  26 de octubre de 2023, el ministro de Energía, Fernando Santos, anunció el inicio de racionamientos del servicio eléctrico en todo el país, debido a la sequía que provocó un déficit de generación de energía.

En ese sentido, desde este viernes, 27 de octubre,  iniciaron los cortes de luz por horas, con un rango de 07:00 a 18:00 cada día. Aunque la cartera de Estado emitió criterios para la medida aún hay dudas en la ciudadanía: ¿qué pasará con los establecimientos de salud, educación y otros espacios?.

Publicidad

Durante la rueda de prensa del jueves las autoridades inidcaron que  los hospitales, escuelas y colegios tendrán garantizado el suministro eléctrico.

Para aclarar ese punto, el Ministerio de Educación emitió hoy un comunicado sobre las clases. "Informarmos a la comunidad educativa que las clases en las instituciones educativas se mantienen de manera presencial en todas las jornadas de los sostenimientos: fiscal, fiscomisional, municipal y particular". 

En cuanto a los servicios ciudadanos se informó que continuarán de forma ininterrumpida en las oficinas administrativas y en caso de cortes de luz se atenderá de forma manual.

Por otro lado, indican que realizará un monitoreo constante sobre horarios y sectores del país donde se aplique el racionamiento para comunicar nuevas medidas, de ser el caso.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído