La citronela: ¿Qué es, para qué sirve y cómo se usa en rituales?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Conoces las propiedades esotéricas de la citronela? Haz este ritual y corta toda negatividad de tu vida

Publicado

el

La citronela es una planta originaria de Asia con incalculables propiedades esotéricas y con un olor particular que se asemeja al del limón fresco, según Soy Espiritual. Esta hierbaluisa es comúnmente utilizada en rituales para la limpieza de personas, lugares y ambientes, pero sobre todo, para acondicionar el ambiente en el que se realizan hechizos […]

rituales
Foto: Pixabay
Publicidad

La citronela es una planta originaria de Asia con incalculables propiedades esotéricas y con un olor particular que se asemeja al del limón fresco, según Soy Espiritual. Esta hierbaluisa es comúnmente utilizada en rituales para la limpieza de personas, lugares y ambientes, pero sobre todo, para acondicionar el ambiente en el que se realizan hechizos poderosos.

Como parte de estos rituales, las personas suelen extraer el aceite de la planta para obtener toda su magia. En caso de no conseguirlo, el efecto que hace la planta como tal al momento de realizar cualquier hechizo, es casi igual al que provee el óleo.

Publicidad

Usos de la citronela en el esoterismo

La citronela en algunos casos se utiliza para:

  • Expandir el aura de la limpieza
  • Crear estabilidad positiva del ambiente y en las personas que la utilizan
  • Espantar mosquitos y plagas
  • Hacer velas aromáticas y esencias
  • Amuletos para la protección y para alejar las energías negativas

Rituales con citronela

Baño energético

Si sientes tus energías bajas, muchos problemas personas o económicos, realizarte un baño energético es tu mejor opción para liberar tu cuerpo de todas esas situaciones negativas. Para ello solo necesitas:

  • Aceite esencial de citronela
  • Hojas de citronela
  • Salvia
  • Una ramita de canela
  • Sal marina gruesa

Procedimiento:

  1. Coloca a hervir las hojas de citronela y la salvia. Al pasar 5 minutos introduce la ramita de canela y deja actuar durante 5 minutos más.
  2. Báñate como de costumbre y luego, frota tu cuerpo suavemente con la sal para que las malas energías desparezcan por completo.
  3. Luego, cuando la infusión este a temperatura ambiente o agradable a tu cuerpo, échate poco a poco desde la cabeza hasta los pies. Asegúrate que toda el agua se vaya por el sumidero de la ducha.

Limpieza del hogar con citronela

Para realizar este sencillo pero efectivo ritual, debes formar una especie de tabaco con unas hojas de citronela secas o tener a tu alcance un incienso de esta planta para encenderlo y recorrer con él todos los espacios de tu casa, empezando por el lado norte. Camina en el sentido de las agujas del reloj.

Cuando estés haciendo el recorrido por tu vivienda, visualiza una luz blanca que cubra toda tu casa y repite la siguiente oración:

“Invoco las fuerzas protectoras del cosmos, cubran mi hogar y a cada miembro de mi familia, que nada nos afecte, que las energías negativas y la maldad se queden fuera de mi casa, aléjanos del mal de ojo y cualquier vibración maligna que nos pueda acechar. Llénanos de luz, tranquilidad y armonía, que así sea, que así sea”.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído