¿Cuánto debe ser la glucosa normal? Consejos para controlarla
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cuánto debe ser la glucosa normal? Así puedes evitar los niveles altos de azúcar que afectan a mujeres y hombres en la prediabetes (FOTOS)

Publicado

el

Tanto en mujeres como hombres, la cantidad de azúcar o glucosa en la sangre debe ser controlada. Las principales personas que tienen tendencia a sufrir diabetes son aquellas que poseen sobrepeso o antecedentes familiares de diabetes tipo 2. Si crees que debes cuidarte de ello, te presentamos consejos dietéticos ideales para controlarlo. ¿Cuánto debe ser […]

glucosa
Foto de Pixabay: Myriams-Fotos.
Publicidad

Tanto en mujeres como hombres, la cantidad de azúcar o glucosa en la sangre debe ser controlada. Las principales personas que tienen tendencia a sufrir diabetes son aquellas que poseen sobrepeso o antecedentes familiares de diabetes tipo 2. Si crees que debes cuidarte de ello, te presentamos consejos dietéticos ideales para controlarlo.

¿Cuánto debe ser la glucosa normal?

Según el portal Mayo Clinic, existen dos pruebas que determinan los niveles normales de glucosa en la sangre. Para la prueba de hemoglobina glucosilada (A1C), se considera normal un nivel por debajo del 5,7 %. En el caso del análisis de azúcar en sangre en ayunas, este debe estar por debajo de 100 miligramos por decilitro (mg/dl).

Publicidad
diabetes

Foto: TesaPhotography/Pixabay

Así, se consideran prediabetes los valores entre el 5,7 % y el 6,4 % de la prueba A1C; y los de entre 100 y 125 mg/dL (5,6 a 7,0 mmol/L) en el análisis en ayunas.

¿Cómo controlar el azúcar en la sangre?

La revista Cuerpo Mente, especializada en alimentación, ofrece una guía sencilla para controlar el nivel de glucosa en sangre. Esta dieta funciona especialmente en personas que sufren de prediabetes y que son propensas a la diabetes tipo 2.

Según el Dr. Barnard, citado por dicha revista, para regular y prevenir la diabetes conviene:

  • Limitar la ingesta de proteína animal. Recomienda seguir una dieta vegana.
  • Evitar los aceites añadidos vegetales de los procesados y controlado los fritos y salteados.
  • Controlar la ingesta de los alimentos con alto índice glucémico.

¿Qué comer para controlar el azúcar?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de io.foodbook (@io.foodbook)

1. Cereales integrales: la diabetes es menos común en lugares donde predominan los cereales integrales. Las mejores versiones de estos son la avena, la cebada y la quinoa.

2. Hortalizas: incluye dos o tres variedades de verduras en cada plato, en lugar de poner solo un montoncito en un rincón. Puedes mezclar:

  • Hortalizas de color verde: espárragos, brócoli, espinacas, kale…
  • Hortalizas de tonos naranja: zanahorias, ñame, calabaza violín…

3. Legumbres: a esta familia pertenecen las alubias, los guisantes, las lentejas, y la amplia variedad de productos de soja, como las hamburguesas vegetales, el tofu en todas sus presentaciones, el tempeh o el miso.

4. Frutas: Muchas personas diabéticas piensan que, como la fruta es dulce, les subirá el azúcar. Sin embargo, el hecho es que casi todas las frutas (manzanas, plátanos, arándanos, cerezas, clementinas, naranjas, melocotones…) tienen un índice glucémico bajo. Cabe destacar que el pomelo puede estar contraindicado si tomas ciertos medicamentos.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído